8 mil personas formarán cadena contra violencia en Guatemala

En los primeros diez meses de 2011 fueron asesinados en Guatemala 5 mil 198 personas, esta actividad busca promover la prevención de la violencia, sobre todo contra los jóvenes y la intrafamiliar.
En lo que va de 2011, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en Guatemala. En lo que va de 2011, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en Guatemala.
En lo que va de 2011, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- La Asociación Jóvenes por Guatemala se ha propuesto reunir el 21 de enero próximo a unas 8 mil personas que formarán entre sí una cadena sobre las faldas del volcán de Agua, como un llamado a la conciencia contra la violencia intrafamiliar en este país, informaron este miércoles los organizadores.

El coordinador de esta organización integrada sólo por jóvenes, Pedro Cruz, explicó a periodistas que la actividad, denominada "subida por la vida", se enmarca dentro de la campaña "rompe el ciclo de la violencia", que se realiza en Guatemala.

El volcán de Agua tiene una altitud de 3 mil 765 metros sobre el nivel del mar y está situado mayoritariamente en el departamento de Sacatepéquez, a poca distancia de la ciudad colonial de Antigua, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Los indígenas de la región lo conocían como "el gran Hunapú", uno de los dioses en la cosmovisión maya, y los cakchiqueles locales continúan llamándolo Hunapú.

Cruz dijo que la actividad busca promover la prevención de la violencia, sobre todo contra los jóvenes y la intrafamiliar en Guatemala.

En lo que va de 2011, según las autoridades, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en este país centroamericano.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en los primeros diez meses de 2011 fueron asesinados en Guatemala 5 mil 198 personas.

La cadena humana prevista por los jóvenes es apoyada por la embajadora del Reino Unido en Guatemala, Julie Chapell, quien asegura que con la actividad se buscará lograr un cambio de actitud generacional que rechaza la violencia dentro del hogar.

Los jóvenes se proponen llegar con la cadena hasta el cráter del volcán e instalar una manta de 60 metros con un dibujo de un corazón, que en su opinión será el más grande del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX