8 mil personas formarán cadena contra violencia en Guatemala

En los primeros diez meses de 2011 fueron asesinados en Guatemala 5 mil 198 personas, esta actividad busca promover la prevención de la violencia, sobre todo contra los jóvenes y la intrafamiliar.
En lo que va de 2011, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en Guatemala. En lo que va de 2011, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en Guatemala.
En lo que va de 2011, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- La Asociación Jóvenes por Guatemala se ha propuesto reunir el 21 de enero próximo a unas 8 mil personas que formarán entre sí una cadena sobre las faldas del volcán de Agua, como un llamado a la conciencia contra la violencia intrafamiliar en este país, informaron este miércoles los organizadores.

El coordinador de esta organización integrada sólo por jóvenes, Pedro Cruz, explicó a periodistas que la actividad, denominada "subida por la vida", se enmarca dentro de la campaña "rompe el ciclo de la violencia", que se realiza en Guatemala.

El volcán de Agua tiene una altitud de 3 mil 765 metros sobre el nivel del mar y está situado mayoritariamente en el departamento de Sacatepéquez, a poca distancia de la ciudad colonial de Antigua, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Los indígenas de la región lo conocían como "el gran Hunapú", uno de los dioses en la cosmovisión maya, y los cakchiqueles locales continúan llamándolo Hunapú.

Cruz dijo que la actividad busca promover la prevención de la violencia, sobre todo contra los jóvenes y la intrafamiliar en Guatemala.

En lo que va de 2011, según las autoridades, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en este país centroamericano.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en los primeros diez meses de 2011 fueron asesinados en Guatemala 5 mil 198 personas.

La cadena humana prevista por los jóvenes es apoyada por la embajadora del Reino Unido en Guatemala, Julie Chapell, quien asegura que con la actividad se buscará lograr un cambio de actitud generacional que rechaza la violencia dentro del hogar.

Los jóvenes se proponen llegar con la cadena hasta el cráter del volcán e instalar una manta de 60 metros con un dibujo de un corazón, que en su opinión será el más grande del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría