OFENSIVA

Más de 180 mil personas huyeron del oeste de Mosul, según el gobierno iraquí

Antes de que el Estado Islámico conquistara Mosul en junio de 2014, la población de la ciudad era de dos millones de habitantes.

Temas:

Las agencias humanitarias se preparan ante la posibilidad de que 320 mil civiles más huyan en las próximas semanas. Las agencias humanitarias se preparan ante la posibilidad de que 320 mil civiles más huyan en las próximas semanas.
Las agencias humanitarias se preparan ante la posibilidad de que 320 mil civiles más huyan en las próximas semanas. AFP

Más de 180 mil personas dejaron su hogar en el oeste de Mosul como consecuencia de la operación de las fuerzas iraquíes para arrebatar esa ciudad iraquí al grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció este lunes el gobierno de Bagdad.

Entre estos desplazados, unos 111 mil encontraron refugio en los 17 campamentos y centros de acogida instalados en los alrededores de Mosul (norte), precisó el ministerio de Migraciones y Desplazados en un comunicado.

Los demás civiles encontraron a menudo cobijo en casa de sus familiares, añadió.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista dirigida por Washington, lanzaron una amplia ofensiva el 17 de octubre para reconquistar la segunda ciudad del país.

Tras haber logrado expulsar a los yihadistas de los barrios orientales a finales de enero, emprendieron el 19 de febrero una ofensiva para retomar el oeste.

Según la ONU, el número de desplazados podría volver a aumentar a medida de que las fuerzas iraquíes avancen en el oeste de Mosul, donde ya conquistaron varios barrios e intentan romper las líneas de defensa de los yihadistas en la ciudad vieja, un objetivo estratégico de la batalla.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...