Al menos cinco personas mueren en Kenia

2:17 p.m. - NAIROBI, Kenia (Reuters). -La oposición de Kenia dijohoy sábado que retomaría las protestas la próxima semana por la disputada reelección, mientras cinco personas murieron en la violencia étnica y política en el Rift Valley del país.

La cifra subió al menos a 28 personas muertas en los últimos cuatro días, en una combinación de violencia étnica y acción policial contra los tres días de manifestaciones opositoras que el Gobierno ha prohibido.

En el último estallido, un grupo de Kalenjins efectuaron un asalto a un campamento en la aldea de Kipkelion en Rift Valley, ubicada a 180 kilómetros al noroeste de Nairobi, dijo la policía.

"Un grupo de combatientes armados atacaron la aldea, dejando cinco muertos y propiedades destruidas. Estos eran refugiados en un campamento, la gente pensó que habían apoyado a (el presidente Mwai) Kibaki", dijo el oficial de policía provincial de Rift Valley, Everett Wasige.

Varios cientos de personas se habían refugiado en el campamento, ubicado cerca de un monasterio, luego de tres semanas de ataques a través del Rift dirigidos a gente vista como partidarios de Kibaki, en su mayoría de su tribu Kikuyu y del grupo étnico Kisii.

El opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM por sus siglas en inglés) domina el Rift, y la mayoría de las 250 milpersonas que huyeron de los enfrentamientos políticos provenían de ahí. La policía dice que el Rift contabiliza el 70% de las muertes ocurridas desde la votación.

La efervescencia de la violencia en Kenia ha dañado seriamente su reputación democrática y perjudicado la confianza en inversiones en una de las economías más fuertes de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...