Al menos 16 personas mueren por disparos en la ciudad siria de Homs

Continúa así la represión en Homs, después de que medio centenar de personas falleciera ayer en dicha localidad, considerada uno de los bastiones de la oposición al régimen de Bachar al Asad.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Al menos 16 personas, entre ellas un menor, murieron este martes por disparos de las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Homs, ubicada en el centro del país, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Según dijeron los Comités en un comunicado, las fuerzas de seguridad se desplegaron en la mayoría de los barrios de Homs, al tiempo que se registró un fuerte tiroteo en las zonas de Al Jalediya y Karm al Shami.

Continúa así la represión en Homs, después de que medio centenar de personas falleciera ayer en dicha localidad, considerada uno de los bastiones de la oposición al régimen de Bachar al Asad.

En el resto del país, una manifestación frente a la Facultad de Economía en la ciudad de Alepo (norte) fue reprimida con disparos y una campaña de arrestos, lo que llevó a los estudiantes a continuar su protesta a puerta cerrada para evitar el ingreso de matones del régimen, o "sabiha", en la Universidad.

Además, las fuerzas de seguridad dispararon contra una marcha de estudiantes que pedían la caída del presidente sirio, Bachar al Asad, en la localidad de Maaret al Numan, en la provincia septentrional de Idleb, apuntó el grupo opositor.

Por su parte, el Observatorio sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que en la localidad de Dael, en la provincia meridional de Deraa, hubo enfrentamientos violentos entre desertores y fuerzas leales al régimen.

Las líneas telefónicas fueron cortadas en los aledaños de Dael, donde varios locales comerciales sufrieron destrozos en medio de amplias redadas.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de manera independiente ni confirmadas por las autoridades sirias, que han impuesto un fuerte bloqueo informativo a los periodistas.

La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4 mil, señaló el jueves pasado la alta comisionada de la ONU de Derechos Humanos, Navi Pillay, quien agregó que el paÍs se dirige hacia una guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...