Más de 50 personas mueren en enfrentamientos en el sudeste de Nigeria

En este último enfrentamiento, hombres armados fueron enviados a Ezeilo ayer a mediodía por una de las partes que se disputan el liderazgo de la comunidad, lo que dio lugar a un tiroteo.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Más de 50 personas murieron y un gran número resultaron heridas en enfrentamientos entre miembros de una misma comunidad en la localidad nigeriana de Ezeilo, en el estado de Ebonyi, sudeste del país, informó este domingo la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Según la fuente, desde 2009 se vienen produciendo incidentes violentos en la zona por el nombramiento del jefe de la comunidad.

En este último enfrentamiento, hombres armados fueron enviados a Ezeilo ayer (sábado) a mediodía por una de las partes que se disputan el liderazgo de la comunidad, lo que dio lugar a un tiroteo que dejó más de 50 fallecidos.

El gobernador del Estado, Martins Elechi, visitó la zona para tratar de solucionar el conflicto y para dar el pésame a los familiares de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...