Más de 50 personas mueren en enfrentamientos en el sudeste de Nigeria

En este último enfrentamiento, hombres armados fueron enviados a Ezeilo ayer a mediodía por una de las partes que se disputan el liderazgo de la comunidad, lo que dio lugar a un tiroteo.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Más de 50 personas murieron y un gran número resultaron heridas en enfrentamientos entre miembros de una misma comunidad en la localidad nigeriana de Ezeilo, en el estado de Ebonyi, sudeste del país, informó este domingo la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Según la fuente, desde 2009 se vienen produciendo incidentes violentos en la zona por el nombramiento del jefe de la comunidad.

En este último enfrentamiento, hombres armados fueron enviados a Ezeilo ayer (sábado) a mediodía por una de las partes que se disputan el liderazgo de la comunidad, lo que dio lugar a un tiroteo que dejó más de 50 fallecidos.

El gobernador del Estado, Martins Elechi, visitó la zona para tratar de solucionar el conflicto y para dar el pésame a los familiares de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...