Más de 50 personas mueren en enfrentamientos en el sudeste de Nigeria

En este último enfrentamiento, hombres armados fueron enviados a Ezeilo ayer a mediodía por una de las partes que se disputan el liderazgo de la comunidad, lo que dio lugar a un tiroteo.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Más de 50 personas murieron y un gran número resultaron heridas en enfrentamientos entre miembros de una misma comunidad en la localidad nigeriana de Ezeilo, en el estado de Ebonyi, sudeste del país, informó este domingo la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Según la fuente, desde 2009 se vienen produciendo incidentes violentos en la zona por el nombramiento del jefe de la comunidad.

En este último enfrentamiento, hombres armados fueron enviados a Ezeilo ayer (sábado) a mediodía por una de las partes que se disputan el liderazgo de la comunidad, lo que dio lugar a un tiroteo que dejó más de 50 fallecidos.

El gobernador del Estado, Martins Elechi, visitó la zona para tratar de solucionar el conflicto y para dar el pésame a los familiares de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama