Diez personas mueren al hundirse transbordador en Indonesia

Los sobrevivientes dijeron a los investigadores que la embarcación zozobró horas después de que se detectara que el agua entraba al bote por la popa.

YAKARTA, Indonesia (AP).- Al menos 10 personas murieron luego que un transbordador con exceso de pasajeros se hundió la madrugada del sábado en el este de Indonesia, informó la policía mientras equipos de búsqueda y rescate rastreaban las agitadas aguas.

El general brigadier Sigit Sudarmanto, un jefe de policía de la isla de Célebes, dijo que 93 personas fueron rescatadas pero las autoridades temen que otras hayan quedado atrapadas en el barco hundido.

El barco Windu Karsa, que viajaba del poblado de Bajoe Bone a Kolaka, se hundió poco después de la medianoche en aguas del Célebes cuando la mayoría de los pasajeros dormía.

"La mayoría de quienes fueron rescatados de las aguas no traía puesto un chaleco salvavidas", dijo Sudarmanto.

"Vestían solamente pijamas o sarongs".Agregó que dos de los muertos eran niños y hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que viajaban en el barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...