Diez personas mueren al hundirse transbordador en Indonesia

Los sobrevivientes dijeron a los investigadores que la embarcación zozobró horas después de que se detectara que el agua entraba al bote por la popa.

YAKARTA, Indonesia (AP).- Al menos 10 personas murieron luego que un transbordador con exceso de pasajeros se hundió la madrugada del sábado en el este de Indonesia, informó la policía mientras equipos de búsqueda y rescate rastreaban las agitadas aguas.

El general brigadier Sigit Sudarmanto, un jefe de policía de la isla de Célebes, dijo que 93 personas fueron rescatadas pero las autoridades temen que otras hayan quedado atrapadas en el barco hundido.

El barco Windu Karsa, que viajaba del poblado de Bajoe Bone a Kolaka, se hundió poco después de la medianoche en aguas del Célebes cuando la mayoría de los pasajeros dormía.

"La mayoría de quienes fueron rescatados de las aguas no traía puesto un chaleco salvavidas", dijo Sudarmanto.

"Vestían solamente pijamas o sarongs".Agregó que dos de los muertos eran niños y hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que viajaban en el barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...