Diez personas mueren al hundirse transbordador en Indonesia

Los sobrevivientes dijeron a los investigadores que la embarcación zozobró horas después de que se detectara que el agua entraba al bote por la popa.

YAKARTA, Indonesia (AP).- Al menos 10 personas murieron luego que un transbordador con exceso de pasajeros se hundió la madrugada del sábado en el este de Indonesia, informó la policía mientras equipos de búsqueda y rescate rastreaban las agitadas aguas.

El general brigadier Sigit Sudarmanto, un jefe de policía de la isla de Célebes, dijo que 93 personas fueron rescatadas pero las autoridades temen que otras hayan quedado atrapadas en el barco hundido.

El barco Windu Karsa, que viajaba del poblado de Bajoe Bone a Kolaka, se hundió poco después de la medianoche en aguas del Célebes cuando la mayoría de los pasajeros dormía.

"La mayoría de quienes fueron rescatados de las aguas no traía puesto un chaleco salvavidas", dijo Sudarmanto.

"Vestían solamente pijamas o sarongs".Agregó que dos de los muertos eran niños y hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que viajaban en el barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...