Larcomar se construyó en 1998

Al menos cuatro personas mueren en incendio en centro comercial de Perú

El incendio ocurrió en el centro comercial Larcomar, uno delos más concurridos de Lima y que pertenece al grupo chileno Parque Arauco.

Temas:

Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preveía que llegaría el viernes a Lima. Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preveía que llegaría el viernes a Lima.
Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preveía que llegaría el viernes a Lima. AP/Martin Mejia

Al menos cuatro personas murieron el miércoles en un incendio en un centro comercial de Perú y varias estaban desaparecidas, en un incidente que se produjo poco antes de una reunión de los líderes y jefes de Gobierno delas 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC).

El incendio ocurrió en el centro comercial Larcomar, uno delos más concurridos de Lima y que pertenece al grupo chileno Parque Arauco.

Las autoridades aún buscan más víctimas y no se conocen las causas del hecho, dijo a Reuters el director de operaciones de los bomberos, Manuel Vera Romaní.

"Hemos encontrado cuatro cuerpos con ahogamientos y quemaduras (...) hay cinco grupos de rescate que están buscando en la zona, falta entrar a las salas de cine donde es difícil el acceso", agregó Vera Romaní.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski expresó su"pesar y solidaridad" con los familiares de las víctimas delincendio.

"Este lamentable hecho exige una profundainvestigación", dijo el mandatario a través de la red socialTwitter.

El jefe de policía de Lima, el general Hugo Begazo, confirmó la muerte de dos hombres y dos mujeres y detalló que existen otras 13 personas atrapadas en el sótano del centro comercial, donde se ubican al menos 10 salas de cine.

El coronel de Seguridad del Estado, Jorge Padilla, dijo a periodistas que los bomberos aún intentan ingresar para rescatar a personas que estarían atrapadas.

"En otros ambientes contiguos hay algunas personas, no puedo precisar la cantidad, que están aisladas, están a buen recaudo pero todavía los bomberos no llegan a ese ambiente para poder sacarlos", precisó Padilla.

Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preveía que llegaría el viernes a Lima.

La embajada estadounidense declinó hacer comentarios. En tanto, la embajada de Reino Unido en Lima, vecina alcentro comercial, dijo que cerró sus oficinas por el incendio.

Larcomar informó en un comunicado que las causas delincendio están siendo investigadas y que fue originado en una delas salas de cine de la firma UVK Multicines. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...