23 personas mueren tras protestas en Siria

Al menos 23 personas murieron hoy en Siria y varias resultaron heridas por disparos de las fuerzas de seguridad en una nueva jornada de protestas contra el régimen de Bachar al Asad.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Al menos 23 personas murieron hoy en Siria y varias resultaron heridas por disparos de las fuerzas de seguridad en una nueva jornada de protestas contra el régimen de Bachar al Asad, informaron opositores y grupos sirios de derechos humanos. 

El Observatorio sirio de Derechos Humanos precisó que cinco civiles y seis desertores del Ejército perdieron la vida en la localidad de Kafarzita, en la provincia central de Hama, en enfrentamientos contra las fuerzas leales al presidente de Siria, Bachar al Asad. 

Además, el Observatorio y los opositores Comités de Coordinación Local confirmaron la muerte de ocho personas en la provincia central de Homs -tres de ellos en la localidad de Al Rastan-, tres en los alrededores de Damasco y una en Damasco. 

Precisamente en Rastan, el Observatorio informó de la entrada de 280 carros de combate del Ejército sirio y de nuevos enfrentamientos entre desertores y fuerzas de seguridad. 

El número de muertos podría aumentar en las próximas horas, afirmó a Efe el activista sirio y miembro de los Comités, Hozam Ibrahim. 

Las protestas en Siria comenzaron el pasado marzo y desde entonces la represión del régimen ha causado la muerte de al menos 2 mil 700 personas, de los que un centenar son niños, según las últimas cifras facilitadas por las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá

Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá Vídeo
Eduardo Flores toma posesión como rector de la Universidad de Panamá

Eduardo Flores, nuevo rector de la Universidad de Panamá, prometió que gestionará mayor inversión en la investigación y el ...

Piden precaución a los conductores Lluvias causan afectaciones en el área metropolitana de Panamá

Los funcionarios del Sinaproc se mantienen monitoreando “las zonas vulnerables” cercanas al río Juan Díaz. Los funcionarios del Sinaproc se mantienen monitoreando “las zonas vulnerables” cercanas al río Juan Díaz.
Los funcionarios del Sinaproc se mantienen monitoreando “las zonas vulnerables” cercanas al río Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La lluvia y los vientos que afectaron los distritos de Panamá y San Miguelito causaron estragos en puntos como la Gran ...

Videos del día Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá

Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá Vídeo
Testimonio de la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

"Este es un milagro y un logro porque ya no se tiene que ir fuera del país... Camino de dos a tres horas, troto, manejo ...