Al menos 10 personas mueren en terremoto en Italia

Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados en las áreas aledañas y en ciudades del centro y el norte de Italia, tales como Milán y Florencia, en tanto el servicio ferroviario fue suspendido en diversas localidades.
Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados. Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados.
Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados.

MILÁN, Italia (Xinhua). -Al menos 10 personas murieron a causa del terremoto de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de Italia, en que se reportaron también varios heridos, informó la agencia de noticias Adnkronos. 

Tres trabajadores murieron al derrumbarse un almacén cerca de la central ciudad de Módena, en tanto otro hombre falleció en su casa. Varios edificios y fábricas, dañados durante el sismo de 5.9 grados que azotó la región el pasado 20 de mayo, se derrumbaron a consecuencia del temblor del martes. 

El nuevo terremoto tuvo lugar alrededor de las 9:00 a.m. hora local (0700 GMT) y su epicentro se localizó en el pequeño poblado de Medolla, cerca de Módena, a una profundidad de 10 kilómetros, reveló el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. 

Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados en las áreas aledañas y en ciudades del centro y el norte de Italia, tales como Milán y Florencia, en tanto el servicio ferroviario fue suspendido en diversas localidades. 

En los últimos días tras el sismo del 20 de mayo, en que murieron siete personas y unas 50 resultaron heridas, una serie de réplicas han azotado el centro de Italia, donde unas 7 mil 500 personas aún permanecen fuera de sus hogares. 

"El centro de Italia se encuentra bajo una lluvia sísmica", comentó al canal de televisión Sky Massimo Compagnoni, sismólogo de Milán. "En algunos casos pasados, la secuencia ha durado hasta dos años", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...