Al menos 10 personas mueren en terremoto en Italia

Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados en las áreas aledañas y en ciudades del centro y el norte de Italia, tales como Milán y Florencia, en tanto el servicio ferroviario fue suspendido en diversas localidades.
Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados. Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados.
Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados.

MILÁN, Italia (Xinhua). -Al menos 10 personas murieron a causa del terremoto de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de Italia, en que se reportaron también varios heridos, informó la agencia de noticias Adnkronos. 

Tres trabajadores murieron al derrumbarse un almacén cerca de la central ciudad de Módena, en tanto otro hombre falleció en su casa. Varios edificios y fábricas, dañados durante el sismo de 5.9 grados que azotó la región el pasado 20 de mayo, se derrumbaron a consecuencia del temblor del martes. 

El nuevo terremoto tuvo lugar alrededor de las 9:00 a.m. hora local (0700 GMT) y su epicentro se localizó en el pequeño poblado de Medolla, cerca de Módena, a una profundidad de 10 kilómetros, reveló el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. 

Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados en las áreas aledañas y en ciudades del centro y el norte de Italia, tales como Milán y Florencia, en tanto el servicio ferroviario fue suspendido en diversas localidades. 

En los últimos días tras el sismo del 20 de mayo, en que murieron siete personas y unas 50 resultaron heridas, una serie de réplicas han azotado el centro de Italia, donde unas 7 mil 500 personas aún permanecen fuera de sus hogares. 

"El centro de Italia se encuentra bajo una lluvia sísmica", comentó al canal de televisión Sky Massimo Compagnoni, sismólogo de Milán. "En algunos casos pasados, la secuencia ha durado hasta dos años", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...