Al menos 10 personas mueren en terremoto en Italia

Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados en las áreas aledañas y en ciudades del centro y el norte de Italia, tales como Milán y Florencia, en tanto el servicio ferroviario fue suspendido en diversas localidades.
Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados. Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados.
Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados.

MILÁN, Italia (Xinhua). -Al menos 10 personas murieron a causa del terremoto de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de Italia, en que se reportaron también varios heridos, informó la agencia de noticias Adnkronos. 

Tres trabajadores murieron al derrumbarse un almacén cerca de la central ciudad de Módena, en tanto otro hombre falleció en su casa. Varios edificios y fábricas, dañados durante el sismo de 5.9 grados que azotó la región el pasado 20 de mayo, se derrumbaron a consecuencia del temblor del martes. 

El nuevo terremoto tuvo lugar alrededor de las 9:00 a.m. hora local (0700 GMT) y su epicentro se localizó en el pequeño poblado de Medolla, cerca de Módena, a una profundidad de 10 kilómetros, reveló el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. 

Muchos edificios, incluidos escuelas y hospitales, fueron evacuados en las áreas aledañas y en ciudades del centro y el norte de Italia, tales como Milán y Florencia, en tanto el servicio ferroviario fue suspendido en diversas localidades. 

En los últimos días tras el sismo del 20 de mayo, en que murieron siete personas y unas 50 resultaron heridas, una serie de réplicas han azotado el centro de Italia, donde unas 7 mil 500 personas aún permanecen fuera de sus hogares. 

"El centro de Italia se encuentra bajo una lluvia sísmica", comentó al canal de televisión Sky Massimo Compagnoni, sismólogo de Milán. "En algunos casos pasados, la secuencia ha durado hasta dos años", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...

PRESIÓN Cesan en Perú a jefa de procuradores y a encargada de investigar a Odebrecht

Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores.
Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Tomado de @CDJE_Peru

La jefa de los abogados del Estado, Julia Príncipe, denunció tras ser removida de su cargo el jueves, la injerencia del ...