Más 2 mil 600 personas han muerto en Siria desde inicio de revuelta

El Gobierno de Siria insiste en que las muertes en el país no se produjeron por la represión de sus fuerzas sobre los manifestantes.

GINEBRA, Suiza (Reuters).- Al menos 2 mil 600 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra el Gobierno, que estallaron en marzo, dijo el lunes la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay.

La información, entregada por Pillay en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial, eleva en 400 la cifra previa estimada por funcionarios de Naciones Unidas.

“Con respecto a Siria, déjenme apuntar que, según fuentes fiables sobre el terreno, el número de muertos desde el inicio de la revuelta a mediados de marzo de 2011 en ese país es ahora de al menos 2 mil 600”, sostuvo.

En tanto, un asesor del presidente sirio, Bashar al-Assad, discrepó el lunes con el número de víctimas fatales entregada por la ONU al decir que mil 400 personas habían fallecido desde que comenzaron las masivas protestas.

“De acuerdo a nuestra información, 700 personas murieron en nuestro lado del Ejército y la policía y 700 en el bando de los insurgentes”, afirmó a Reuters Bouthaina Shaaban desde Moscú a través de un intérprete.

El Gobierno de Siria insiste en que las muertes en el país no se produjeron por la represión de sus fuerzas sobre los manifestantes, tal como señalan organismos internacionales y activistas, sino por supuestos enfrentamientos entre hombres armados y efectivos del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...