Más 2 mil 600 personas han muerto en Siria desde inicio de revuelta

El Gobierno de Siria insiste en que las muertes en el país no se produjeron por la represión de sus fuerzas sobre los manifestantes.

GINEBRA, Suiza (Reuters).- Al menos 2 mil 600 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra el Gobierno, que estallaron en marzo, dijo el lunes la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay.

La información, entregada por Pillay en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial, eleva en 400 la cifra previa estimada por funcionarios de Naciones Unidas.

“Con respecto a Siria, déjenme apuntar que, según fuentes fiables sobre el terreno, el número de muertos desde el inicio de la revuelta a mediados de marzo de 2011 en ese país es ahora de al menos 2 mil 600”, sostuvo.

En tanto, un asesor del presidente sirio, Bashar al-Assad, discrepó el lunes con el número de víctimas fatales entregada por la ONU al decir que mil 400 personas habían fallecido desde que comenzaron las masivas protestas.

“De acuerdo a nuestra información, 700 personas murieron en nuestro lado del Ejército y la policía y 700 en el bando de los insurgentes”, afirmó a Reuters Bouthaina Shaaban desde Moscú a través de un intérprete.

El Gobierno de Siria insiste en que las muertes en el país no se produjeron por la represión de sus fuerzas sobre los manifestantes, tal como señalan organismos internacionales y activistas, sino por supuestos enfrentamientos entre hombres armados y efectivos del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...