Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Más 2 mil 600 personas han muerto en Siria desde inicio de revuelta

El Gobierno de Siria insiste en que las muertes en el país no se produjeron por la represión de sus fuerzas sobre los manifestantes.

GINEBRA, Suiza (Reuters).- Al menos 2 mil 600 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra el Gobierno, que estallaron en marzo, dijo el lunes la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay.

La información, entregada por Pillay en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial, eleva en 400 la cifra previa estimada por funcionarios de Naciones Unidas.

“Con respecto a Siria, déjenme apuntar que, según fuentes fiables sobre el terreno, el número de muertos desde el inicio de la revuelta a mediados de marzo de 2011 en ese país es ahora de al menos 2 mil 600”, sostuvo.

En tanto, un asesor del presidente sirio, Bashar al-Assad, discrepó el lunes con el número de víctimas fatales entregada por la ONU al decir que mil 400 personas habían fallecido desde que comenzaron las masivas protestas.

“De acuerdo a nuestra información, 700 personas murieron en nuestro lado del Ejército y la policía y 700 en el bando de los insurgentes”, afirmó a Reuters Bouthaina Shaaban desde Moscú a través de un intérprete.

El Gobierno de Siria insiste en que las muertes en el país no se produjeron por la represión de sus fuerzas sobre los manifestantes, tal como señalan organismos internacionales y activistas, sino por supuestos enfrentamientos entre hombres armados y efectivos del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...