20 personas han muerto en los últimos tres días víctimas de las avalanchas

Las avalanchas son habituales en el invierno afgano, pero las tareas de rescate a los afectados suelen complicarse por el difícil acceso a las zonas afectadas, normalmente muy mal comunicadas.

NUEVA DELHI, India.(EFE).- Al menos 20 personas han muerto en los últimos tres días víctimas de nuevas avalanchas de nieve registradas en la remota provincia nororiental afgana de Badakhshan, informó hoy jueves, 22 de marzo, a EFE el gobernador provincial, Waliulá Adib.

"Las nevadas han sido intensas en el distrito de Wakhan, en las montañas del Pamir", explicó Adib, que añadió que al menos un centenar de cabezas de ganado han muerto en la zona estos días debido a estos aludes.

Las avalanchas son habituales en el invierno afgano, pero las tareas de rescate a los afectados suelen complicarse por el difícil acceso a las zonas afectadas, normalmente muy mal comunicadas.

El pasado 6 de marzo, 37 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en distintas avalanchas registradas en Badakhshan, y seis días después otras 45 personas fallecieron por la misma razón en la oriental Nuristán.

Casi dos meses antes, el 18 de enero, 26 personas murieron y 42 resultaron heridas también como resultado de avalanchas que destrozaron un centenar de viviendas y acabaron con las vidas de seiscientos animales de granja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...