Dos personas presentan en Francia cepa letal de E. coli

8:02 a.m. - BURDEOS, Francia. (Reuters).- Dos personas que sufren infección por la bacteria E. coli en la ciudad francesa de Burdeos tienen la misma cepa que ha causado casi 40 muertos en Alemania, informaron las autoridades francesas.

El Ministerio de Comercio de Francia dijo que ordenó a las tiendas suspender la venta de semillas de fenogreco, mostaza y rúcula, que la autoridad de seguridad alimentaria cree fue suministrada por la compañía británica Thompson & Morgan mientras se investigan posibles vínculos con las enfermedades.

"El vínculo entre los síntomas y el consumo de estas semillas no ha sido establecido totalmente", dijo el ministerio en un comunicado emitido el viernes.

"Según la información en poder del DGCCRF (la autoridad de consumo), el suministrador es la compañía británica Thompson & Morgan, con sede en Ipswich", agregó.

Mientras se esperan los resultados de los análisis, el Gobierno dio instrucciones al DGCCRF "para pedir a los vendedores de semillas de fenogreco, mostaza y rúcula que procedan de Thompson & Morgan que suspendan la venta de estos productos sin demora".

La compañía no respondió inmediatamente a las peticiones telefónicas y por correo electrónico para que comentara la noticia.

Diez casos de E. coli han sido detectados en Burdeos y siete seguían hospitalizados el viernes, dijo el médico Joao Simoes, que encabeza la agencia de salud regional.

El responsable regional de salud Patrick Rolland dijo a los periodistas que las pruebas iniciales mostraban que dos de los pacientes tenían una cepa de E.coli idéntica a la que causó casi 40 muertes, en su mayoría en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..