Unas 40 mil personas siguen sin energía eléctrica en Uruguay

Uruguay empezó el jueves a recuperar la normalidad, tras el paso de un ciclón con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, que dejó un saldo de tres muertos y 460 evacuados.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -Unas 40 mil personas siguen hoy sin contar con los servicios de energía eléctrica en Uruguay como consecuencia del ciclón que afectó al país el martes, informaron las autoridades. 

El presidente de la empresa estatal UTE, Gonzalo Casaravilla, señaló que llegó a tenerse 115 mil clientes sin servicio, pero ese número fue descendiendo rápidamente a lo largo del jueves, cuando se situó en 80 mil. 

Las cuadrillas de la compañía, que suman mil 700 obreros, trabajan ininterrumpidamente para restablecer los servicios, en medio del caos en el sistema y los inconvenientes que causan los árboles caídos. 

Casaravilla destacó que la coordinación de los organismos permitió obtener buenos resultados. No obstante, resaltó que aún es compleja la situación que se vive en algunas localidades del país. 

Este jueves Uruguay empezó a recuperar la normalidad tras el paso de un ciclón con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, que dejó un saldo de tres muertos y 460 evacuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...