Unas 40 mil personas siguen sin energía eléctrica en Uruguay

Uruguay empezó el jueves a recuperar la normalidad, tras el paso de un ciclón con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, que dejó un saldo de tres muertos y 460 evacuados.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -Unas 40 mil personas siguen hoy sin contar con los servicios de energía eléctrica en Uruguay como consecuencia del ciclón que afectó al país el martes, informaron las autoridades. 

El presidente de la empresa estatal UTE, Gonzalo Casaravilla, señaló que llegó a tenerse 115 mil clientes sin servicio, pero ese número fue descendiendo rápidamente a lo largo del jueves, cuando se situó en 80 mil. 

Las cuadrillas de la compañía, que suman mil 700 obreros, trabajan ininterrumpidamente para restablecer los servicios, en medio del caos en el sistema y los inconvenientes que causan los árboles caídos. 

Casaravilla destacó que la coordinación de los organismos permitió obtener buenos resultados. No obstante, resaltó que aún es compleja la situación que se vive en algunas localidades del país. 

Este jueves Uruguay empezó a recuperar la normalidad tras el paso de un ciclón con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, que dejó un saldo de tres muertos y 460 evacuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...