Unas 40 mil personas siguen sin energía eléctrica en Uruguay

Uruguay empezó el jueves a recuperar la normalidad, tras el paso de un ciclón con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, que dejó un saldo de tres muertos y 460 evacuados.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -Unas 40 mil personas siguen hoy sin contar con los servicios de energía eléctrica en Uruguay como consecuencia del ciclón que afectó al país el martes, informaron las autoridades. 

El presidente de la empresa estatal UTE, Gonzalo Casaravilla, señaló que llegó a tenerse 115 mil clientes sin servicio, pero ese número fue descendiendo rápidamente a lo largo del jueves, cuando se situó en 80 mil. 

Las cuadrillas de la compañía, que suman mil 700 obreros, trabajan ininterrumpidamente para restablecer los servicios, en medio del caos en el sistema y los inconvenientes que causan los árboles caídos. 

Casaravilla destacó que la coordinación de los organismos permitió obtener buenos resultados. No obstante, resaltó que aún es compleja la situación que se vive en algunas localidades del país. 

Este jueves Uruguay empezó a recuperar la normalidad tras el paso de un ciclón con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, que dejó un saldo de tres muertos y 460 evacuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...