17 mil personas trasladadas a refugios por crecida de río Acre en Brasil

El río Acre, que cruza Río Branco, la capital de ese estado amazónico, fronterizo con Bolivia y Perú, se salió de su cauce en los últimos días y ha obligado a miles de personas a dejar sus hogares.
En todo el estado hay más de 65 mil personas afectadas de una u otra manera por las inundaciones. En todo el estado hay más de 65 mil personas afectadas de una u otra manera por las inundaciones.
En todo el estado hay más de 65 mil personas afectadas de una u otra manera por las inundaciones.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El número de personas que han tenido que abandonar sus hogares y alojarse en albergues públicos a causa de la crecida de un río por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Acre se eleva a 16 mil 798, informaron este jueves fuentes oficiales.

El río Acre, que cruza Río Branco, la capital de ese estado amazónico, fronterizo con Bolivia y Perú, se salió de su cauce en los últimos días y ha obligado a miles de personas a dejar sus hogares.

De los damnificados, al menos 5 mil 551 están en Río Branco, según el gobierno regional.

Estas personas han tenido que ser trasladadas a refugios habilitados por las autoridades, de acuerdo con el último boletín.

El informe precisa además que el río Acre alcanzó un nivel de 17.50 metros, tres metros y medio por encima de la cota de desbordamiento, a su paso por la capital regional.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Acre explicó a EFE por teléfono que el caudal del río sube un centímetro cada tres horas.

Según las autoridades, la crecida del río ha afectado en Río Branco a 14 mil 300 inmuebles.

El portavoz de los bomberos de Acre señaló que en todo el estado hay más de 65 mil personas afectadas de una u otra manera por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...