17 mil personas trasladadas a refugios por crecida de río Acre en Brasil

El río Acre, que cruza Río Branco, la capital de ese estado amazónico, fronterizo con Bolivia y Perú, se salió de su cauce en los últimos días y ha obligado a miles de personas a dejar sus hogares.
En todo el estado hay más de 65 mil personas afectadas de una u otra manera por las inundaciones. En todo el estado hay más de 65 mil personas afectadas de una u otra manera por las inundaciones.
En todo el estado hay más de 65 mil personas afectadas de una u otra manera por las inundaciones.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El número de personas que han tenido que abandonar sus hogares y alojarse en albergues públicos a causa de la crecida de un río por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Acre se eleva a 16 mil 798, informaron este jueves fuentes oficiales.

El río Acre, que cruza Río Branco, la capital de ese estado amazónico, fronterizo con Bolivia y Perú, se salió de su cauce en los últimos días y ha obligado a miles de personas a dejar sus hogares.

De los damnificados, al menos 5 mil 551 están en Río Branco, según el gobierno regional.

Estas personas han tenido que ser trasladadas a refugios habilitados por las autoridades, de acuerdo con el último boletín.

El informe precisa además que el río Acre alcanzó un nivel de 17.50 metros, tres metros y medio por encima de la cota de desbordamiento, a su paso por la capital regional.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Acre explicó a EFE por teléfono que el caudal del río sube un centímetro cada tres horas.

Según las autoridades, la crecida del río ha afectado en Río Branco a 14 mil 300 inmuebles.

El portavoz de los bomberos de Acre señaló que en todo el estado hay más de 65 mil personas afectadas de una u otra manera por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados