La pertenencia a la UE hace 'más fuerte' al Reino Unido, según Estados Unidos

"Creemos que el Reino Unido es más fuerte como resultado de su pertenencia a la Unión Europea, y creemos que la Unión Europea es más fuerte como resultado de tener al Reino Unido dentro", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de l
Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE. Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE.
Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno de EU consideró hoy que el Reino Unido es "más fuerte" por pertenecer a la Unión Europea (UE), después de que el primer ministro británico, David Cameron, se comprometiera a consultar a los ciudadanos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" del bloque comunitario.

"Creemos que el Reino Unido es más fuerte como resultado de su pertenencia a la Unión Europea, y creemos que la Unión Europea es más fuerte como resultado de tener al Reino Unido dentro", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Estados Unidos valora su "relación esencial" con el Reino Unido, así como con la UE, que "contribuye de manera decisiva a la paz, la prosperidad y la seguridad en Europa y en todo el mundo", anotó el portavoz del presidente Barack Obama.

Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE, siempre y cuando gane las elecciones en 2015.

El líder conservador puso fin a meses de conjeturas al anunciar que buscará renegociar la relación del Reino Unido con la UE y que dejará en manos de los británicos la decisión final sobre si optan por permanecer o salir del bloque, en una consulta que se celebrará antes de que concluya 2017. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...

ADECUACIÓN A NORMAS LEGALES Brasil y Argentina esperan que Venezuela se reintegre al Mercosur

Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur.
Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. AFP/Evaristo Sa

Brasil y Argentina esperan que Venezuela cumpla "lo antes posible" los compromisos del Mercosur para reintegrarse plenamente ...