La pertenencia a la UE hace 'más fuerte' al Reino Unido, según Estados Unidos

"Creemos que el Reino Unido es más fuerte como resultado de su pertenencia a la Unión Europea, y creemos que la Unión Europea es más fuerte como resultado de tener al Reino Unido dentro", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de l
Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE. Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE.
Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno de EU consideró hoy que el Reino Unido es "más fuerte" por pertenecer a la Unión Europea (UE), después de que el primer ministro británico, David Cameron, se comprometiera a consultar a los ciudadanos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" del bloque comunitario.

"Creemos que el Reino Unido es más fuerte como resultado de su pertenencia a la Unión Europea, y creemos que la Unión Europea es más fuerte como resultado de tener al Reino Unido dentro", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Estados Unidos valora su "relación esencial" con el Reino Unido, así como con la UE, que "contribuye de manera decisiva a la paz, la prosperidad y la seguridad en Europa y en todo el mundo", anotó el portavoz del presidente Barack Obama.

Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE, siempre y cuando gane las elecciones en 2015.

El líder conservador puso fin a meses de conjeturas al anunciar que buscará renegociar la relación del Reino Unido con la UE y que dejará en manos de los británicos la decisión final sobre si optan por permanecer o salir del bloque, en una consulta que se celebrará antes de que concluya 2017. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...