La pertenencia a la UE hace 'más fuerte' al Reino Unido, según Estados Unidos

"Creemos que el Reino Unido es más fuerte como resultado de su pertenencia a la Unión Europea, y creemos que la Unión Europea es más fuerte como resultado de tener al Reino Unido dentro", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de l
Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE. Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE.
Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno de EU consideró hoy que el Reino Unido es "más fuerte" por pertenecer a la Unión Europea (UE), después de que el primer ministro británico, David Cameron, se comprometiera a consultar a los ciudadanos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" del bloque comunitario.

"Creemos que el Reino Unido es más fuerte como resultado de su pertenencia a la Unión Europea, y creemos que la Unión Europea es más fuerte como resultado de tener al Reino Unido dentro", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Estados Unidos valora su "relación esencial" con el Reino Unido, así como con la UE, que "contribuye de manera decisiva a la paz, la prosperidad y la seguridad en Europa y en todo el mundo", anotó el portavoz del presidente Barack Obama.

Cameron se comprometió este miércoles a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la UE, siempre y cuando gane las elecciones en 2015.

El líder conservador puso fin a meses de conjeturas al anunciar que buscará renegociar la relación del Reino Unido con la UE y que dejará en manos de los británicos la decisión final sobre si optan por permanecer o salir del bloque, en una consulta que se celebrará antes de que concluya 2017. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...