El papa pide rezar por su viaje a México y a Cuba

El papa hizo este llamamiento ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus dominical y "suplicó" oraciones por el viaje que efectuará.
Benedicto XVI, durante sus saludos a los peregrinos de lengua española, se encomendó en esta peregrinación a la Santísima Virgen María. Benedicto XVI, durante sus saludos a los peregrinos de lengua española, se encomendó en esta peregrinación a la Santísima Virgen María.
Benedicto XVI, durante sus saludos a los peregrinos de lengua española, se encomendó en esta peregrinación a la Santísima Virgen María.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió este domingo rezar por su viaje apostólico a México y Cuba e invitó "a todos" a acompañarle con su "cercanía espiritual" para que en esa visita "se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial, que ayuden al auténtico progreso de esos pueblos".

El papa hizo este llamamiento ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus dominical y "suplicó" oraciones por el viaje que efectuará a esos países del 23 al 28 de marzo.

"Suplico oraciones por mi próximo viaje apostólico a México y Cuba, donde tendré la dicha de ir dentro de unos días para confirmar en la fe a los cristianos de esas amadas naciones y de toda Latinoamérica", dijo el pontífice.

Benedicto XVI, durante sus saludos a los peregrinos de lengua española, se encomendó en esta peregrinación a la Santísima Virgen María, "que en aquellas benditas tierras recibe los nombres entrañables de Guadalupe y la Caridad".

El pontífice recordó además que en el camino hacia la Pascua, el de hoy es el cuarto domingo de Cuaresma, "un camino con Jesús a través del desierto, un tiempo en el que escuchar más la voz de Dios y desenmascarar las tentaciones que hablan" en el interior de las personas.

El papa teólogo subrayó que cada uno debe confesar los propios pecados, para que el perdón de Dios pueda tener efecto "en su corazón y en su vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...