El papa pide rezar por su viaje a México y a Cuba

El papa hizo este llamamiento ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus dominical y "suplicó" oraciones por el viaje que efectuará.
Benedicto XVI, durante sus saludos a los peregrinos de lengua española, se encomendó en esta peregrinación a la Santísima Virgen María. Benedicto XVI, durante sus saludos a los peregrinos de lengua española, se encomendó en esta peregrinación a la Santísima Virgen María.
Benedicto XVI, durante sus saludos a los peregrinos de lengua española, se encomendó en esta peregrinación a la Santísima Virgen María.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió este domingo rezar por su viaje apostólico a México y Cuba e invitó "a todos" a acompañarle con su "cercanía espiritual" para que en esa visita "se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial, que ayuden al auténtico progreso de esos pueblos".

El papa hizo este llamamiento ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus dominical y "suplicó" oraciones por el viaje que efectuará a esos países del 23 al 28 de marzo.

"Suplico oraciones por mi próximo viaje apostólico a México y Cuba, donde tendré la dicha de ir dentro de unos días para confirmar en la fe a los cristianos de esas amadas naciones y de toda Latinoamérica", dijo el pontífice.

Benedicto XVI, durante sus saludos a los peregrinos de lengua española, se encomendó en esta peregrinación a la Santísima Virgen María, "que en aquellas benditas tierras recibe los nombres entrañables de Guadalupe y la Caridad".

El pontífice recordó además que en el camino hacia la Pascua, el de hoy es el cuarto domingo de Cuaresma, "un camino con Jesús a través del desierto, un tiempo en el que escuchar más la voz de Dios y desenmascarar las tentaciones que hablan" en el interior de las personas.

El papa teólogo subrayó que cada uno debe confesar los propios pecados, para que el perdón de Dios pueda tener efecto "en su corazón y en su vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...