Kenia

Más de 20 niños pierden movilidad en piernas al recibir inyecciones

Temas:

Las primeras hipótesis apuntan a que los medicamentos inyectados podrían estar caducados o que fueron suministraron en el lugar equivocado, provocando lesiones en el sistema nervioso. Las primeras hipótesis apuntan a que los medicamentos inyectados podrían estar caducados o que fueron suministraron en el lugar equivocado, provocando lesiones en el sistema nervioso.
Las primeras hipótesis apuntan a que los medicamentos inyectados podrían estar caducados o que fueron suministraron en el lugar equivocado, provocando lesiones en el sistema nervioso. Tomado de Internet

Más de 20 niños han perdido movilidad en sus piernas después de haber recibido diferentes inyecciones en un centro médico rural del condado de Busia, en el oeste de Kenia, lo que podría haber sido causado por unos medicamentos caducados o mal suministrados, informaron este jueves los medios locales.

Los padres de 24 niños, todos ellos tratados en el mismo centro local, denunciaron ante el Gobernador del condado el daño que han sufrido los pequeños, cuyas extremidades han quedado muy debilitadas y en algunos casos han perdido la movilidad.

"Mi hijo de siete años tenía malaria y le inyectaron un medicamento. Minutos después, no podía andar. Ahora la situación ha empeorado y no puede mover sus extremidades", cuenta al diario Daily Nation Annete Osiya, una de las madres.

Otro caso es el de una niña de seis años que, desde que le inyectaron un medicamento para calmar la fiebre, ya no puede mantenerse de pie por sí misma y llora constantemente de dolor, explica su padre.

Las primeras hipótesis apuntan a que los medicamentos inyectados podrían estar caducados o que fueron suministraron en el lugar equivocado, provocando lesiones en el sistema nervioso que han afectado a su movilidad.

Los niños ya han sido trasladados a un hospital de Busia para recibir tratamiento de rehabilitación, y los médicos se han mostrado optimistas al asegurar que muchos de ellos podrán volver a andar en unos meses.

De momento, ya se ha iniciado una investigación para clarificar lo sucedido, aunque las autoridades sanitarias kenianas no han querido pronunciarse al respecto.

Un grupo de doctores fue enviado al centro médico para investigar estos casos, pero tuvo que abandonar el pueblo tras sufrir amenazas de los vecinos, que se encuentran indignados por lo sucedido, según el rotativo.

Por su parte, el centro médico dijo que los daños que sufren los pequeños son "un problema hereditario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...