Dos piratas y un rehén murieron en rescate francés

2:00 p.m. - PARÍS. Francia (DPA). -Un rehén y dos piratas murieron hoy durante el operativo de liberación de cinco franceses que habían sido secuestrados hace una semana por piratas somalíes, indicaron fuentes del palacio presidencial en París.

Los tres secuestradores restantes fueron reducidos por las tropas francesas, añadió la fuente.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó sus condolencias a los allegados de las víctimas y subrayó la decisión de Francia de no ceder a ninguna extorsión y de reprimir a los piratas.

El 4 de abril, los piratas habían asaltado en el Golfo de Adén el yate "Tanit", en el que se encontraban a bordo dos parejas francesas y un niño de tres años.

Una de las parejas había hecho caso omiso a las advertencias emitidas por las tropas francesas ante el peligro que representan los piratas en la zona. El yate se encontraba rumbo a Zanzibar, en el Océano Índico. Los navegantes iban publicando en un blog sus experiencias.

"Nos acompañan todo el día. El helicóptero volverá mañana para ver si todo va bien. Este contacto francés lejos de casa y en medio del mar es, a fin de cuentas, muy simpático", habían escrito antes del ataque.

Cuando tras el secuestro del yate los piratas rechazaron toda propuesta de negociación hecha por la Marina francesa, las fuerzas de seguridad decidieron efectuar una operación de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...