Tres piratas somalíes mueren en tiroteo

7:49 a.m. - MOGADISCIO (AP). -Una fuente del Pentágono dijo que se cree que tres de los piratas que mantienen secuestrado un buque ucraniano cargado con tanques y armas murieron a disparos tras una discusión entre ellos, pero los captores negaron el martes que haya habido un tiroteo a bordo.

El ejército norteamericano cree que hubo una discusión entre los piratas que secuestraron la nave frente a la costa de Somalia, que aumentó hasta derivar en un enfrentamiento a disparos, dijo el funcionario de la defensa estadounidense.

La autoridad habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar de forma oficial y se negó a entrar en detalles. Varias naves de la Armada estadounidenses han estado vigilando el buque.

Las autoridades norteamericanas creen que varias decenas de piratas retienen la nave ucraniana Faina, que transporta 33 tanques y armas de diseño soviético.

Una media decena de barcos militares estadounidenses han rodeado el buque con la esperanza de impedirle a los piratas que bajen a tierra cualquiera de las armas.

El vocero de los piratas Sugule Alí rechazó la versión el martes y aseguró que estaban celebrando la fiesta musulmana de Eid al-Fitr, a pesar de estar rodeados por buques militares y helicópteros estadounidenses.

"Estamos contentos en la nave, celebrando el Eid", dijo Alí a The Associated Press por teléfono satelital. "Nada ha cambiado".

No se vislumbra todavía solución alguna a su demanda de rescate de 20 millones de dólares a cambio del buque de carga Faina.

Alí no dijo si la tripulación de la nave habría participado en la fiesta religiosa, que marca el fin del mes santo del Ramadán. Uno de los 21 miembros de la tripulación murió de un supuesto ataque cardíaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...