Cinco pistoleros mueren en enfrentamiento con militares

4:12 p.m. - MÉXICO (AP) -Cinco pistoleros murieron el viernes en un enfrentamiento con militares en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el último de una serie de choques esta semana entre presuntos sicarios del narcotráfico y soldados en el norte del país.

El gobierno de Tamaulipas informó en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió la madrugada del viernes en una zona habitacional de Reynosa, una ciudad a más de mil 100 kilómetros al noreste de la capital mexicana que ha visto en las últimas semanas un repunte de la violencia del narcotráfico.

Ciudades de los estados norteños de Tamaulipas y Nuevo León fueron escenario esta semana de ataques y bloqueos en carreteras aledañas a instalaciones militares atribuidos a presuntos sicarios, en un aparente ajuste de sus estrategias contra el gobierno y las fuerzas armadas en especial.

Autoridades han dicho que el incremento de la violencia en esos dos estados se explica principalmente por un enfrentamiento entre el cartel del Golfo y sus ex aliados del grupo de sicarios de los Zetas.

Por lo menos 12 personas más fueron asesinadas en las últimas 24 horas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado en otros lugares del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...