Una planta nuclear de EU, cerrada tras sismo

El cierre de la planta de Virginia fue automático tras el fuerte movimiento que se sintió en la región. La medida fue por seguridad y no representa una amenaza para el público.
Ken Hudnut, del Servicio Geológico de Estados Unidos, muestra el epicentro del sismo, en Virginia, este 23 de agosto. Ken Hudnut, del Servicio Geológico de Estados Unidos, muestra el epicentro del sismo, en Virginia, este 23 de agosto.
Ken Hudnut, del Servicio Geológico de Estados Unidos, muestra el epicentro del sismo, en Virginia, este 23 de agosto.

HOUSTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Un sismo de magnitud 5.9 en la costa este de Estados Unidos (EU) obligó el martes al cierre de dos reactores nucleares en una planta de Virginia, aunque otras instalaciones en la Costa Este operaban con normalidad.

Dominion Resources cerró su planta nuclear North Anna Station tras el temblor, según la Comisión de Regulación Nuclear. La compañía dijo que no hubo “mayor” daño pero no estaba claro cuando reiniciaría la planta ubicada en Mineral, una ciudad a unos 134 kilómetros de Washington.

Dos reactores de la planta fueron paralizados tras un corte de electricidad, dijo la comisión. La planta perdió la energía externa, pero continuaba operando con generadores a diésel, dijo el portavoz de la firma.

El Servicio Geológico de EU dijo que la ciudad de Mineral fue el epicentro del sismo, que se sintió a lo largo de toda la costa este de EU y hasta en Canadá.

El cierre de la planta de Virginia fue automático tras el fuerte movimiento que se sintió en la región. La medida fue por seguridad y no representa una amenaza para el público, dijo la comisión de energía nuclear.

“La planta estaba diseñada para este tipo de evento sísmico”, dijo David Heacock de Dominion a CNN.

North Anna es una planta de energía de mil 806 megavatios. La planta de Dominion Surry en Gravel, Virginia, sigue operando con normalidad. La planta de energía nuclear de Entergy Indian Point ubicada al norte de Nueva York también operaba con normalidad.

Otras nueve plantas ubicadas entre Virginia y Nueva Jersey declararon un “evento atípico”, el menor peldaño en la escala de emergencia de la comisión, pero siguieron operando con normalidad.

Hay 60 reactores nucleares operando a lo largo de la costa este desde Florida a Nueva Inglaterra. Las preocupaciones sobre la preparación de las centrales nucleares para soportar un gran sismo crecieron luego del poderoso terremoto y tsunami que azotaron Japón en marzo provocando una crisis nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COBRANZAS DEL ISTMO, S.A. Compras a manos llenas

Solo algunos meses después de que la Dirección General de Ingresos (DGI) contratara, de forma directa, los servicios de ...

Mundo Aviones de Estados Unidos, listos para ayudar a las víctimas del sismo

Los aviones del ejército de Estados Unidos empezaron a hacer vuelos de reconocimiento este lunes en las zonas más remotas de ...