La población anciana de China crece a cerca de 178 millones

El informe habla del desarrollo del servicio e industria para los ancianos de China en 2010. Este es el segundo informe publicado sobre ese grupo de población por la comisión desde 2010.

BEIJING, China (Xinhua).- Un informe gubernamental publicado este martes muestra que el número de ciudadanos de China de y mayores a los 60 años de edad se ha incrementado a 177.65 millones.

La población anciana constituye 13.26% de la población total china, de acuerdo con el informe del Departamento de Administración de la Comisión Nacional de Trabajo sobre el Envejecimiento de China.

El número de ancianos de y mayores a los 60 años de edad en la parte continental se ha incrementado en 2.93% con respecto al 2000, y el número de gente de y mayor a los 65 años de edad llegaba a 118.83 millones de afines de 2010.

La población de China está envejeciendo rápidamente, mientras que el índice de natalidad del país sigue siendo bajo.

Se calcula que el porcentaje de población que envejece en China llegará a 17.7% de la población total en los cinco años próximos, y a cerca de 30% para el 2050.

De acuerdo con los estándares internacionales, un país o región es considerado como una "sociedad en envejecimiento" cuando el número de gente de y mayor a los 60 años de edad constituye 10% o más de su población total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

leyenda Fallece Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf

Palmer aparece en una foto de archivo de 2015. Palmer aparece en una foto de archivo de 2015.
Palmer aparece en una foto de archivo de 2015. AP

Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ...

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...