La población anciana de China crece a cerca de 178 millones

El informe habla del desarrollo del servicio e industria para los ancianos de China en 2010. Este es el segundo informe publicado sobre ese grupo de población por la comisión desde 2010.

BEIJING, China (Xinhua).- Un informe gubernamental publicado este martes muestra que el número de ciudadanos de China de y mayores a los 60 años de edad se ha incrementado a 177.65 millones.

La población anciana constituye 13.26% de la población total china, de acuerdo con el informe del Departamento de Administración de la Comisión Nacional de Trabajo sobre el Envejecimiento de China.

El número de ancianos de y mayores a los 60 años de edad en la parte continental se ha incrementado en 2.93% con respecto al 2000, y el número de gente de y mayor a los 65 años de edad llegaba a 118.83 millones de afines de 2010.

La población de China está envejeciendo rápidamente, mientras que el índice de natalidad del país sigue siendo bajo.

Se calcula que el porcentaje de población que envejece en China llegará a 17.7% de la población total en los cinco años próximos, y a cerca de 30% para el 2050.

De acuerdo con los estándares internacionales, un país o región es considerado como una "sociedad en envejecimiento" cuando el número de gente de y mayor a los 60 años de edad constituye 10% o más de su población total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...