La población anciana de China crece a cerca de 178 millones

El informe habla del desarrollo del servicio e industria para los ancianos de China en 2010. Este es el segundo informe publicado sobre ese grupo de población por la comisión desde 2010.

BEIJING, China (Xinhua).- Un informe gubernamental publicado este martes muestra que el número de ciudadanos de China de y mayores a los 60 años de edad se ha incrementado a 177.65 millones.

La población anciana constituye 13.26% de la población total china, de acuerdo con el informe del Departamento de Administración de la Comisión Nacional de Trabajo sobre el Envejecimiento de China.

El número de ancianos de y mayores a los 60 años de edad en la parte continental se ha incrementado en 2.93% con respecto al 2000, y el número de gente de y mayor a los 65 años de edad llegaba a 118.83 millones de afines de 2010.

La población de China está envejeciendo rápidamente, mientras que el índice de natalidad del país sigue siendo bajo.

Se calcula que el porcentaje de población que envejece en China llegará a 17.7% de la población total en los cinco años próximos, y a cerca de 30% para el 2050.

De acuerdo con los estándares internacionales, un país o región es considerado como una "sociedad en envejecimiento" cuando el número de gente de y mayor a los 60 años de edad constituye 10% o más de su población total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...