La pobreza y la inseguridad, retos de lo que resta del mandato de Funes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, prometió este domingo en una multitudinaria reunión con organizaciones sociales que la lucha contra la pobreza, la inseguridad y la reactivación del agro marcarán sus prioridades en los dos año
El gobernante señaló que mediante políticas enfocadas en la reactivación del agro, se pretende "hacer del campo el motor del crecimiento de la economía". El gobernante señaló que mediante políticas enfocadas en la reactivación del agro, se pretende "hacer del campo el motor del crecimiento de la economía".
El gobernante señaló que mediante políticas enfocadas en la reactivación del agro, se pretende "hacer del campo el motor del crecimiento de la economía".

EL SALVADOR, AFP.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, prometió este domingo en una multitudinaria reunión con organizaciones sociales que la lucha contra la pobreza, la inseguridad y la reactivación del agro marcarán sus prioridades en los dos años que le restan de mandato.

"En estos dos años que nos restan de mandato, queremos invertir en los pobres, queremos mejorar su capacidad de consumo, sus ingresos, sus salarios y que eso sea un estímulo para el desarrollo de la agricultura, de la ganadería, de la industria y el comercio", señaló Funes en un discurso ante unos 12 mil miembros de organizaciones sociales.

Al encuentro efectuado en las instalaciones de un Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) en la periferia oeste de San Salvador, acudieron miembros de organizaciones campesinas, juveniles, sindicatos, de gremios de ex combatientes de la guerrilla, entre otros.

El gobernante señaló que mediante políticas enfocadas en la reactivación del agro que incluyen la apertura de líneas de crédito para cultivos, se pretende "hacer del campo el motor del crecimiento de la economía".

"Asumo el compromiso de seguir protegiendo y promoviendo a nuestros productores agropecuarios para sacar de la pobreza a nuestras familias campesinas", sostuvo Funes.

Otro aspecto que ha ocupado y seguirá siendo parte de las prioridades del gobierno de Funes es la lucha contra la inseguridad.

Una reciente encuesta de LPG Datos del matutino La Prensa Gráfica señaló que un 50.8% de salvadoreños consideró que la violencia es su mayor inquietud, mientras que un 35.5% señaló el "mal estado de la economía" del país, donde la pobreza alcanza un 38% y el desempleo y el subempleo un 36%.

El crimen organizado, sobre todo los narcotraficantes y las pandillas juveniles, convirtieron a Centroamérica en una de las regiones más violentas del _ mundo _ , sobre todo a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...