La pobreza y la inseguridad, retos de lo que resta del mandato de Funes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, prometió este domingo en una multitudinaria reunión con organizaciones sociales que la lucha contra la pobreza, la inseguridad y la reactivación del agro marcarán sus prioridades en los dos año
El gobernante señaló que mediante políticas enfocadas en la reactivación del agro, se pretende "hacer del campo el motor del crecimiento de la economía". El gobernante señaló que mediante políticas enfocadas en la reactivación del agro, se pretende "hacer del campo el motor del crecimiento de la economía".
El gobernante señaló que mediante políticas enfocadas en la reactivación del agro, se pretende "hacer del campo el motor del crecimiento de la economía".

EL SALVADOR, AFP.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, prometió este domingo en una multitudinaria reunión con organizaciones sociales que la lucha contra la pobreza, la inseguridad y la reactivación del agro marcarán sus prioridades en los dos años que le restan de mandato.

"En estos dos años que nos restan de mandato, queremos invertir en los pobres, queremos mejorar su capacidad de consumo, sus ingresos, sus salarios y que eso sea un estímulo para el desarrollo de la agricultura, de la ganadería, de la industria y el comercio", señaló Funes en un discurso ante unos 12 mil miembros de organizaciones sociales.

Al encuentro efectuado en las instalaciones de un Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) en la periferia oeste de San Salvador, acudieron miembros de organizaciones campesinas, juveniles, sindicatos, de gremios de ex combatientes de la guerrilla, entre otros.

El gobernante señaló que mediante políticas enfocadas en la reactivación del agro que incluyen la apertura de líneas de crédito para cultivos, se pretende "hacer del campo el motor del crecimiento de la economía".

"Asumo el compromiso de seguir protegiendo y promoviendo a nuestros productores agropecuarios para sacar de la pobreza a nuestras familias campesinas", sostuvo Funes.

Otro aspecto que ha ocupado y seguirá siendo parte de las prioridades del gobierno de Funes es la lucha contra la inseguridad.

Una reciente encuesta de LPG Datos del matutino La Prensa Gráfica señaló que un 50.8% de salvadoreños consideró que la violencia es su mayor inquietud, mientras que un 35.5% señaló el "mal estado de la economía" del país, donde la pobreza alcanza un 38% y el desempleo y el subempleo un 36%.

El crimen organizado, sobre todo los narcotraficantes y las pandillas juveniles, convirtieron a Centroamérica en una de las regiones más violentas del _ mundo _ , sobre todo a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados