Tras un mes en el poder presidente de R.Dominicana dice que cumplirá promesas

El mandatario dominicano, Danilo Medina, que mañana cumplirá un mes al frente del Gobierno, visitó por segunda vez el sector La Barquita en Santo Domingo Este para escuchar de sus moradores las propuestas de solución al problema de inundaci

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, prometió hoy a moradores de un deprimido sector de Santo Domingo que dará solución al problema de las inundaciones que sufren en sus destartaladas viviendas y dijo que sus ejecutorias están acordes con su discurso de toma de posesión el 16 de agosto pasado.

Medina reiteró ante medios de prensa locales su compromiso de trabajar por el bienestar de los ciudadanos. "Yo tengo un compromiso con el país, que lo expuse en la campaña electoral a través del programa de Gobierno, y yo me voy a ceñir en los cuatro años a cumplir con ese programa de Gobierno", puntualizó el mandatario.

Solicitó, en ese sentido, que los propios dominicanos sean quienes juzguen su accionar desde el poder, y reiteró que no le fallará al país.

El presidente dominicano, que mañana cumplirá un mes al frente del Gobierno, visitó por segunda vez el sector La Barquita en Santo Domingo Este para escuchar de sus moradores las propuestas de solución al problema que sufren cada vez que las aguas del río Ozama inundan el lugar.

El jefe de Estado, tras recibir un documento con las demandas, prometió que las solucionará a partir de 2013, ya que para este año es imposible hacerlo por la falta de presupuesto. Sin embargo, anunció que en los próximos días emitirá un decreto para nombrar una comisión que se encargará de recoger toda la problemática y recomendar soluciones definitivas al problema.

Los residentes de La Barquita, muchos de los cuales tuvieron que ser evacuados tras el paso por el país de la tormenta tropical Isaac, entregaron a Medina un pliego de ocho propuestas entre las que destacan la construcción de un muro de contención, de una avenida y del saneamiento de las cañadas que contaminan la barriada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...