'El Estado podría quebrar por demandas en su contra': Juan M. Santos

Colombia enfrenta más de 260 mil procesos judiciales, cuyo monto total asciende a más de 500 mil millones de dólares, dos veces el Producto Interno Bruto del país, señaló el mandatario colombiano.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTA, Colombia. (AP).- El presidente Juan Manuel Santos informó este sábado, 28 de enero, que combatirá a las mafias que viven de "ordeñar" al estado colombiano con cuantiosas demandas.

"Si el Estado pierde, no todas, la mitad o una cuarta parte de todas las demandas que hoy tiene en su contra, nos quebramos", sostuvo el mandatario durante un acto público desde la ciudad costera y turística de Cartagena.

Santos dijo en 2011 que el estado enfrenta más de 260 mil procesos judiciales, cuyo monto total asciende a unos mil 28 billones de pesos (más de 500 mil millones de dólares), dos veces el producto interno bruto de Colombia.

"Simple y llanamente no tenemos con qué pagar eso", detalló en la jornada.

El mandatario explicó que existen mafias o grupos organizados dedicados a "ordeñar" o desangrar al Estado llevándolo ante los tribunales, acusándole de un sin número de acciones u omisiones. "De una entre cinco (demandas) que se ganen (esas mafias), pues ahí hacen su agosto" o reciben buena ganancia, por ello "las vamos a contrarrestar, las vamos a combatir", anunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...