'El Estado podría quebrar por demandas en su contra': Juan M. Santos

Colombia enfrenta más de 260 mil procesos judiciales, cuyo monto total asciende a más de 500 mil millones de dólares, dos veces el Producto Interno Bruto del país, señaló el mandatario colombiano.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTA, Colombia. (AP).- El presidente Juan Manuel Santos informó este sábado, 28 de enero, que combatirá a las mafias que viven de "ordeñar" al estado colombiano con cuantiosas demandas.

"Si el Estado pierde, no todas, la mitad o una cuarta parte de todas las demandas que hoy tiene en su contra, nos quebramos", sostuvo el mandatario durante un acto público desde la ciudad costera y turística de Cartagena.

Santos dijo en 2011 que el estado enfrenta más de 260 mil procesos judiciales, cuyo monto total asciende a unos mil 28 billones de pesos (más de 500 mil millones de dólares), dos veces el producto interno bruto de Colombia.

"Simple y llanamente no tenemos con qué pagar eso", detalló en la jornada.

El mandatario explicó que existen mafias o grupos organizados dedicados a "ordeñar" o desangrar al Estado llevándolo ante los tribunales, acusándole de un sin número de acciones u omisiones. "De una entre cinco (demandas) que se ganen (esas mafias), pues ahí hacen su agosto" o reciben buena ganancia, por ello "las vamos a contrarrestar, las vamos a combatir", anunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...