'El Estado podría quebrar por demandas en su contra': Juan M. Santos

Colombia enfrenta más de 260 mil procesos judiciales, cuyo monto total asciende a más de 500 mil millones de dólares, dos veces el Producto Interno Bruto del país, señaló el mandatario colombiano.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTA, Colombia. (AP).- El presidente Juan Manuel Santos informó este sábado, 28 de enero, que combatirá a las mafias que viven de "ordeñar" al estado colombiano con cuantiosas demandas.

"Si el Estado pierde, no todas, la mitad o una cuarta parte de todas las demandas que hoy tiene en su contra, nos quebramos", sostuvo el mandatario durante un acto público desde la ciudad costera y turística de Cartagena.

Santos dijo en 2011 que el estado enfrenta más de 260 mil procesos judiciales, cuyo monto total asciende a unos mil 28 billones de pesos (más de 500 mil millones de dólares), dos veces el producto interno bruto de Colombia.

"Simple y llanamente no tenemos con qué pagar eso", detalló en la jornada.

El mandatario explicó que existen mafias o grupos organizados dedicados a "ordeñar" o desangrar al Estado llevándolo ante los tribunales, acusándole de un sin número de acciones u omisiones. "De una entre cinco (demandas) que se ganen (esas mafias), pues ahí hacen su agosto" o reciben buena ganancia, por ello "las vamos a contrarrestar, las vamos a combatir", anunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...