La policía chilena desmantela red de traficantes

4:03 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La policía chilena desmanteló hoy, con la colaboración de sus similares de tres países, una banda internacional dedicada al tráfico de drogas, que intentaba ingresar al país una tonelada de marihuana, informó el diario electrónico El Mostrador.

En la operación, denominada "Cuatro Fronteras" participaron además de Chile, las policías de Argentina, Paraguay y Brasil.

En Chile el caso era investigado por la Fiscalía Centro Norte de Santiago desde hace dos meses y concluyó hoy con el arresto de tres de los integrantes de la banda, mientras se busca a un cuarto.

Aunque no se entregaron los nombres de los detenidos, entre ellos se encuentra el cabecilla de la organización, el paraguayo Julio César Rojas, quien fue detenido en Ciudad del Este, 330 kilómetros al este de Asunción, en la frontera con Brasil.

La marihuana llegó al país oculta en un camión proveniente de Argentina, el cual contaba con doble fondo para llevar el producto y poder pasar los controles policiales y aduaneros.

El jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, general Raúl Arellano, dijo que "hoy finalizó esta operación internacional, donde participan cuatro instituciones policiales, y que contó con el apoyo de la DEA.

"Hemos logrado desbaratar, a lo menos en Paraguay, una organización destinada al tráfico de marihuana prensada. Allí se detuvo al líder de la organización y otra persona que lo apoyaba se encuentra individualizada, pero aún no está detenida. Se trata de un ciudadano brasileño que es buscado por la policía federal de ese país", subrayó Arellano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...