Un policia muerto y comunidades sin fluido eléctrico a causa de las FARC

Un reporte policial precisó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia detonaron una motocicleta bomba en el municipio de El Tambo, en Cauca, donde el artefacto explosivo le causó la muerte a un uniformado y dos personas resultaron

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Un policía muerto y 12 municipios del suroeste de Colombia sin servicio de energía dejaron las acciones de la guerrilla de las FARC, que en los últimos tres días arreció sus acciones contra la infraestructura eléctrica en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, informaron hoy fuentes oficiales.

Un reporte policial precisó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detonaron una motocicleta bomba en el municipio de El Tambo, en Cauca, donde el artefacto explosivo le causó la muerte a un uniformado y dos personas resultaron levemente heridas. La víctima fue identificada como Ricardo Zuluaga.

La motocicleta bomba fue abandonada en inmediaciones de la estación policial, que resultó afectada por la onda explosiva. Otras siete viviendas resultaron averiadas. En la noche anterior, guerrilleros de las FARC dinamitaron una subestación eléctrica en el norte de Cauca, en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, donde unas 250 mil personas en doce localidades estuvieron sin el servicio de energía por unas 12 horas.

Asimismo, dicha guerrilla dinamitó en la víspera una torre de conducción eléctrica en el vecino departamento de Valle del Cauca, donde el puerto de Buenaventura quedó parcialmente sin el servicio de energía.

El principal puerto sobre el Pacífico colombiano estará sin energía hasta el domingo en horas de la tarde, cuando se espera sea restablecido dicho servicio.

Los rebeldes incineraron tres vehículos y causaron daños materiales a una central hidroeléctrica, que está ubicada en una zona rural del municipio de Tuluá, en Valle del Cauca. Entretanto, las FARC dinamitaron tres torres de interconexión eléctrica en el vecino departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde seis municipios están sin el servicio de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados