Un policia muerto y comunidades sin fluido eléctrico a causa de las FARC

Un reporte policial precisó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia detonaron una motocicleta bomba en el municipio de El Tambo, en Cauca, donde el artefacto explosivo le causó la muerte a un uniformado y dos personas resultaron

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Un policía muerto y 12 municipios del suroeste de Colombia sin servicio de energía dejaron las acciones de la guerrilla de las FARC, que en los últimos tres días arreció sus acciones contra la infraestructura eléctrica en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, informaron hoy fuentes oficiales.

Un reporte policial precisó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detonaron una motocicleta bomba en el municipio de El Tambo, en Cauca, donde el artefacto explosivo le causó la muerte a un uniformado y dos personas resultaron levemente heridas. La víctima fue identificada como Ricardo Zuluaga.

La motocicleta bomba fue abandonada en inmediaciones de la estación policial, que resultó afectada por la onda explosiva. Otras siete viviendas resultaron averiadas. En la noche anterior, guerrilleros de las FARC dinamitaron una subestación eléctrica en el norte de Cauca, en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, donde unas 250 mil personas en doce localidades estuvieron sin el servicio de energía por unas 12 horas.

Asimismo, dicha guerrilla dinamitó en la víspera una torre de conducción eléctrica en el vecino departamento de Valle del Cauca, donde el puerto de Buenaventura quedó parcialmente sin el servicio de energía.

El principal puerto sobre el Pacífico colombiano estará sin energía hasta el domingo en horas de la tarde, cuando se espera sea restablecido dicho servicio.

Los rebeldes incineraron tres vehículos y causaron daños materiales a una central hidroeléctrica, que está ubicada en una zona rural del municipio de Tuluá, en Valle del Cauca. Entretanto, las FARC dinamitaron tres torres de interconexión eléctrica en el vecino departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde seis municipios están sin el servicio de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...