DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

La policía detiene al secuestrador de un hombre en una escuela francesa

La detención, según indicaron fuentes policiales después de que concluyera, fue posible gracias a la negociación establecida con ese joven por parte del cuerpo de elite de la policía, el RAID.

VITRY-SUR-SEINE, Francia (EFE). -La policía francesa detuvo hoy al hombre que esta mañana tomó como rehén al padre de un alumno en una escuela de primaria de Vitry, a las afueras de París, que a su vez había sido liberado menos de una hora antes. 

La detención, según indicaron fuentes policiales después de que concluyera, fue posible gracias a la negociación establecida con ese joven por parte del cuerpo de elite de la policía, el RAID. 

El hombre, de unos treinta años, originario de las Antillas y que disponía de dos armas de mano, había expresado durante la misma su deseo de dejarse abatir, pero llegó un momento en que "se dio cuenta de que no tenía nada más que hacer" y aceptó rendirse. 

Los agentes, según las fuentes, entraron entonces en la escuela, que durante las vacaciones estivales sirve como centro de actividades y de entretenimiento, y le detuvieron. Los hechos comenzaron hacia las 07.00 hora local (05.00 GMT) y las negociaciones mantenidas no fueron fáciles porque ese hombre, del que todavía no se conocen las motivaciones, padece según fuentes policiales un "déficit psicológico severo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...