La policía detiene al secuestrador de un hombre en una escuela francesa

La detención, según indicaron fuentes policiales después de que concluyera, fue posible gracias a la negociación establecida con ese joven por parte del cuerpo de elite de la policía, el RAID.

VITRY-SUR-SEINE, Francia (EFE). -La policía francesa detuvo hoy al hombre que esta mañana tomó como rehén al padre de un alumno en una escuela de primaria de Vitry, a las afueras de París, que a su vez había sido liberado menos de una hora antes. 

La detención, según indicaron fuentes policiales después de que concluyera, fue posible gracias a la negociación establecida con ese joven por parte del cuerpo de elite de la policía, el RAID. 

El hombre, de unos treinta años, originario de las Antillas y que disponía de dos armas de mano, había expresado durante la misma su deseo de dejarse abatir, pero llegó un momento en que "se dio cuenta de que no tenía nada más que hacer" y aceptó rendirse. 

Los agentes, según las fuentes, entraron entonces en la escuela, que durante las vacaciones estivales sirve como centro de actividades y de entretenimiento, y le detuvieron. Los hechos comenzaron hacia las 07.00 hora local (05.00 GMT) y las negociaciones mantenidas no fueron fáciles porque ese hombre, del que todavía no se conocen las motivaciones, padece según fuentes policiales un "déficit psicológico severo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...