La policía detiene al secuestrador de un hombre en una escuela francesa

La detención, según indicaron fuentes policiales después de que concluyera, fue posible gracias a la negociación establecida con ese joven por parte del cuerpo de elite de la policía, el RAID.

VITRY-SUR-SEINE, Francia (EFE). -La policía francesa detuvo hoy al hombre que esta mañana tomó como rehén al padre de un alumno en una escuela de primaria de Vitry, a las afueras de París, que a su vez había sido liberado menos de una hora antes. 

La detención, según indicaron fuentes policiales después de que concluyera, fue posible gracias a la negociación establecida con ese joven por parte del cuerpo de elite de la policía, el RAID. 

El hombre, de unos treinta años, originario de las Antillas y que disponía de dos armas de mano, había expresado durante la misma su deseo de dejarse abatir, pero llegó un momento en que "se dio cuenta de que no tenía nada más que hacer" y aceptó rendirse. 

Los agentes, según las fuentes, entraron entonces en la escuela, que durante las vacaciones estivales sirve como centro de actividades y de entretenimiento, y le detuvieron. Los hechos comenzaron hacia las 07.00 hora local (05.00 GMT) y las negociaciones mantenidas no fueron fáciles porque ese hombre, del que todavía no se conocen las motivaciones, padece según fuentes policiales un "déficit psicológico severo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...

81 puntos en el campeonato Cristiano y Marcelo firman triunfo del Real Madrid ante el Valencia

Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. Cristiano Ronaldo  marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82.
Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. AP/Francisco Seco

Después de un gol y un penal fallado de Cristiano Ronaldo, Marcelo salió al rescate de Real Madrid con un tanto en los minutos ...