La policía italiana detiene a un centenar de mafiosos

10:21 a.m. - NÁPOLES, Italia. (DPA).- Las fuerzas de seguridad italianas detuvieron hoy a un centenar de mafiosos en diversas regiones del país, informan medios locales.

Unidades especiales de los "carabinieri" capturaron a 47 miembros de la mafia siciliana, la Cosa Nostra, en las regiones de Sicilia, Lacio, Emilia Romagna y Friaul.

En la operación, resultado de cinco años de investigaciones, se requisaron además bienes de la mafia por un valor de 400 millones de euros (561 millones de dólares).

La Fiscalía General de Catania acusa a los detenidos por asociación criminal, asesinato y extorsión.

"Es un golpe que aniquila la cúpula de la Cosa Nostra, no sólo en Catania, sino también en otras partes de Sicilia", valoró el director de la unidad antimafia de los "carabinieri", Giampaolo Ganzer.

En Nápoles, entre tanto, la policía detuvo a otras 50 personas acusadas de formar parte del clan Lo-Russo de la mafia napolitana, la Camorra.

En esta operación la policía se incautó de bienes por un valor de 60 millones de euros (85 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...