La policía suiza dejó en libertad a las 172 personas detenidas en Davos

La policía realizó denuncias por actos violentos, amenazas a las fuerzas de seguridad, vulneración de la ley de armas y por ir encapuchado en las manifestaciones.
El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel. El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.
El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.

BERNA, Suiza.(DPA).-La policía suiza dejó este domingo en libertad a las 172 personas que fueron detenidas el sábado durante las protestas violentas contra el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, que arrancará el miércoles. 

La policía realizó denuncias por actos violentos, amenazas a las fuerzas de seguridad, vulneración de la ley de armas y por ir encapuchado en las manifestaciones. 

En los 270 kilómetros de la carretera en donde se encuentra el edificio que acogerá el Foro, unas 200 personas se manifestaron el sábado contra la reunión. 

Cuando la policía quiso detener la manifestación, que no estaba permitida, fueron atacados con fuegos artificiales y "otros artículos". 

La policía tuvo que actuar "con un alto potencial de violencia" y un gran número de oficiales. Muchas de las personas detenidas portaban "sprays pimienta, cascos, petardos, botes de spray y material para no ser reconocido". 

El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...