La policía suiza dejó en libertad a las 172 personas detenidas en Davos

La policía realizó denuncias por actos violentos, amenazas a las fuerzas de seguridad, vulneración de la ley de armas y por ir encapuchado en las manifestaciones.
El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel. El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.
El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.

BERNA, Suiza.(DPA).-La policía suiza dejó este domingo en libertad a las 172 personas que fueron detenidas el sábado durante las protestas violentas contra el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, que arrancará el miércoles. 

La policía realizó denuncias por actos violentos, amenazas a las fuerzas de seguridad, vulneración de la ley de armas y por ir encapuchado en las manifestaciones. 

En los 270 kilómetros de la carretera en donde se encuentra el edificio que acogerá el Foro, unas 200 personas se manifestaron el sábado contra la reunión. 

Cuando la policía quiso detener la manifestación, que no estaba permitida, fueron atacados con fuegos artificiales y "otros artículos". 

La policía tuvo que actuar "con un alto potencial de violencia" y un gran número de oficiales. Muchas de las personas detenidas portaban "sprays pimienta, cascos, petardos, botes de spray y material para no ser reconocido". 

El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...