La policía suiza dejó en libertad a las 172 personas detenidas en Davos

La policía realizó denuncias por actos violentos, amenazas a las fuerzas de seguridad, vulneración de la ley de armas y por ir encapuchado en las manifestaciones.
El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel. El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.
El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.

BERNA, Suiza.(DPA).-La policía suiza dejó este domingo en libertad a las 172 personas que fueron detenidas el sábado durante las protestas violentas contra el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, que arrancará el miércoles. 

La policía realizó denuncias por actos violentos, amenazas a las fuerzas de seguridad, vulneración de la ley de armas y por ir encapuchado en las manifestaciones. 

En los 270 kilómetros de la carretera en donde se encuentra el edificio que acogerá el Foro, unas 200 personas se manifestaron el sábado contra la reunión. 

Cuando la policía quiso detener la manifestación, que no estaba permitida, fueron atacados con fuegos artificiales y "otros artículos". 

La policía tuvo que actuar "con un alto potencial de violencia" y un gran número de oficiales. Muchas de las personas detenidas portaban "sprays pimienta, cascos, petardos, botes de spray y material para no ser reconocido". 

El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...