Un policía muerto y 18 heridos tras caída de helicóptero en selva de Perú

Los heridos han sido trasladados a la base policial de Mazamari, en la provincia de Satipo, de la región Junín, y luego serán embarcados a Lima, indicó Mariño.

LIMA, Perú. (EFE).- Un policía peruano murió y otros 18 uniformados resultaron heridos este miércoles cuando cayó el helicóptero en el que viajaban para realizar un operativo antidrogas en la selva del distrito de Mazamari, centro de Perú, según informaron los medios locales.

El helicóptero de la Policía Nacional del Perú intentó un aterrizaje de emergencia por motivos que se desconocen pero terminó estrellándose en las orillas del río Tambo, declaró a Radio Programas del Perú (RPP), el jefe de la Aviación Policial, Martín Mariño.

El policía fallecido fue identificado como Rodolfo León, piloto de la nave.

Los heridos han sido trasladados a la base policial de Mazamari, en la provincia de Satipo, de la región Junín, y luego serán embarcados a Lima, indicó Mariño a RPP.

Según un corresponsal del diario La República en la zona, los agentes se movilizaron en la nave a Satipo para detener una lancha con droga, y al regresar a su base sufrieron un desperfecto mecánico.

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú todavía no ha informado oficialmente del accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados