Siete policías y nueve campesinos muertos en enfrentamientos en Paraguay

Las muertes se produjeron luego de que más de 300 policías se enfrentaran a tiros con grupos de campesinos sin tierras durante una operación de desalojo por orden judicial en la hacienda Morumbí, del conocido empresario y político Blas N. R

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Siete policías paraguayos y al menos nueve campesinos murieron hoy y alrededor de otras 100 personas resultaron heridas en una emboscada perpetrada durante el desalojo de una hacienda en el departamento de Canindeyú, en el noreste del Paraguay, informaron las autoridades.

Las muertes se produjeron luego de que más de 300 policías se enfrentaran a tiros con grupos de campesinos sin tierras durante una operación de desalojo por orden judicial en la hacienda Morumbí, del conocido empresario y político Blas N. Riquelme.

El hecho ocurrió en la Colonia Ybyrá Pytá, a unos 380 kilómetros al noreste de Asunción, en Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Paraná.

El ministro paraguayo de Interior, Carlos Filizzola, confirmó en una rueda de prensa la muerte de siete policías y de al menos nueve a 10 campesinos.

Anteriormente se había informado solo de que seis policías habían perdido la vida y había habido medio centenar de heridos en ambos bandos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados