INVESTIGACIÓN

Cuatro policías heridos por un militante de extrema derecha en Alemania

Temas:

Las fuerzas de seguridad estaban en el domicilio del autor de los disparos. Las fuerzas de seguridad estaban en el domicilio del autor de los disparos.
Las fuerzas de seguridad estaban en el domicilio del autor de los disparos. AFP

Cuatro policías fueron heridos de bala este miércoles 19 de octubre algunos gravemente, en el sur de Alemania por un miembro de los “Ciudadanos del Reich”, un movimiento de extrema derecha, que abrió fuego cuando la Policía registraba su domicilio.

El autor de la agresión, un hombre de 49 años, fue detenido tras haber sido levemente herido durante el tiroteo ocurrido en Georgensmund, en Baviera (sur), una localidad de 6 mil habitantes, precisó la Policía local.

Las fuerzas de seguridad estaban en el domicilio del autor de los disparos para “poner en seguridad, por falta de mantenimiento”, las armas que poseía en forma legal, indicó la fuente.

En julio pasado, el ministerio del Interior había advertido contra el “potencial de perturbación creciente” de los Ciudadanos del Reich (Reichsbürger), un movimiento de nostálgicos del imperio alemán que reivindica las fronteras de 1937, se niega a pagar impuestos y a reconocer las leyes de la república federal.

“Las tesis de los Reichsbürger” tienen fuerte eco “en el espectro neonazi y en el de los negacionistas”, había destacado el ministerio en respuesta a la pregunta de un parlamentario.

El ministerio del Interior teme una radicalización de ese movimiento que incita al odio racial y comete actos ilegales como la extorsión de fondos y agresiones físicas.

A fines de agosto, un hombre de 41 años de ese movimiento protagonizó un tiroteo con la policía, que procedía a su expulsión de su domicilio en Reuden (norte), hiriendo a dos agentes antes de ser herido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...