42 policías y 22 manifestantes heridos en protestas

8:27 a.m. - TAIPEI, China (EFE). -Más de 42 policías y 22 manifestantes resultaron heridos hoy en protestas independentistas en la capital taiwanesa contra la visita a Taiwán del negociador chino, Chen Yunlin.

La presidenta del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, defendió las movilizaciones populares impulsadas por su partido que han desencadenado fuertes enfrentamientos con la Policía.

El PDP se opone a la visita de Chen Yunlin y a los acuerdos sobre liberalización de transporte y servicios postales por temor a que se fomente la unión política con China.

Tsai insistió en que la llegada de Chen, presidente de la Asociación de Relaciones a través del Estrecho (ARATS), no es sólo para negociar asuntos pragmáticos sino que ha sido precedida por concesiones políticas a China sobre la soberanía de la isla.

Por su parte, el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, reiteró que durante la estadía de Chen sólo se negociaron cuestiones económicas y pragmáticos sin tocar el problema de la soberanía isleña, sobre el que Taipei y Pekín tienen posturas irreconciliables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...