Tres policías mueren en un ataque de la guerrilla en Perú

2:46 p.m. - LIMA, Perú. (Reuters). -Tres policías murieron y un militar resultó herido en dos ataques de presuntos rebeldes de Sendero Luminoso en Perú, informaron hoy, jueves, las autoridades, en una escalada de atentados contra las fuerzas de seguridad y a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales.

Ambos ataques se produjeron en zonas de producción de hoja de coca en la selva y Andes del país y donde los remanentes de Sendero Luminoso actúan en alianza con los narcotraficantes de Perú, el segundo productor mundial de cocaína.

En un primer incidente, un comisario y dos suboficiales de la policía murieron en una emboscada en la zona de Keshiapato el miércoles, en la región del Cusco al sureste de Perú, cuando los agentes apoyaban una acción judicial en esa localidad.

"Fueron emboscados por una organización terrorista o delincuencial, que estamos en investigación, donde fallecieron el comisario y dos suboficiales", explicó a periodistas el director de la policía, Raúl Becerra.

El oficial afirmó que comandos de la policía se han trasladado para buscar a los presuntos rebeldes de Sendero Luminoso, el único grupo guerrillero activo en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...