Cuatro policías muertos en ataque a comitiva

11:59 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Cuatro miembros de la Policía de Colombia y un rebelde murieron hoy y otros tres oficiales resultaron heridos en un atentado con explosivos contra el alcalde de Arauquita (este), Francisco Vargas, y varios funcionarios y concejales de esa zona petrolera, que salieron ilesos, informaron fuentes militares.

La Brigada 18 del Ejército colombiano indicó que el ataque fue perpetrado por una facción guerrillera no identificada en la zona rural de Panamá de Arauca, del departamento de Arauca (700 kilómetros al este de Bogotá y limítrofe con Venezuela).

Un portavoz del destacamento dijo que la caravana de autoridades municipales de Arauquita fue atacada con explosivos en una zona en la que operan reductos de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el sitio conocido como Cuatro Caminos.

Los funcionarios y políticos se trasladaban a una reunión regional sobre políticas de desarrollo y los policías formaban parte de una avanzada de seguridad que fue alcanzada por los explosivos, que al parecer estaban enterrados en la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...