El segundo bloque político de Irak decide boicotear reuniones del Gobierno

Talal al Zubai, dijo que su formación decidió boicotear las reuniones del Consejo de Ministros y continuar la suspensión de su participación en el Parlamento en respuesta a las demandas nacionales.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El bloque político Al Iraqiya, el segundo más importante de Irak, decidió este lunes boicotear las reuniones del Gobierno de unidad nacional que encabeza el primer ministro Nuri al Maliki, tras la orden de arresto dictada contra uno de sus dirigentes, el exvicepresidente Tareq al Hashemi.

En declaraciones al canal iraquí Al Babelia, un miembro de la formación, Talal al Zubai, afirmó que su formación "ha decidido boicotear las reuniones del Consejo de Ministros y continuar la suspensión de su participación en el Parlamento en respuesta a las demandas nacionales".

Esta tarde, el portavoz del Ministerio del Interior, general Adel Daham, informó de la emisión de la orden de arresto contra Al Hashemi, un prominente político suní crítico con la gestión de Al Maliki, al que se le acusa de delitos vinculados con el terrorismo.

El pasado sábado, Al Iraqiya ya había anunciado que suspendía su participación en el Parlamento por la politización de la Justicia, el incumplimiento de la Constitución y el sectarismo de la fuerzas de seguridad, entre otros.

De esta forma, Irak parece encaminarse a otra crisis política, que coincide con la marcha de las últimas tropas estadounidenses que quedaban en el país, que el domingo cruzaron la frontera sur con Kuwait.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...