El segundo bloque político de Irak decide boicotear reuniones del Gobierno

Talal al Zubai, dijo que su formación decidió boicotear las reuniones del Consejo de Ministros y continuar la suspensión de su participación en el Parlamento en respuesta a las demandas nacionales.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El bloque político Al Iraqiya, el segundo más importante de Irak, decidió este lunes boicotear las reuniones del Gobierno de unidad nacional que encabeza el primer ministro Nuri al Maliki, tras la orden de arresto dictada contra uno de sus dirigentes, el exvicepresidente Tareq al Hashemi.

En declaraciones al canal iraquí Al Babelia, un miembro de la formación, Talal al Zubai, afirmó que su formación "ha decidido boicotear las reuniones del Consejo de Ministros y continuar la suspensión de su participación en el Parlamento en respuesta a las demandas nacionales".

Esta tarde, el portavoz del Ministerio del Interior, general Adel Daham, informó de la emisión de la orden de arresto contra Al Hashemi, un prominente político suní crítico con la gestión de Al Maliki, al que se le acusa de delitos vinculados con el terrorismo.

El pasado sábado, Al Iraqiya ya había anunciado que suspendía su participación en el Parlamento por la politización de la Justicia, el incumplimiento de la Constitución y el sectarismo de la fuerzas de seguridad, entre otros.

De esta forma, Irak parece encaminarse a otra crisis política, que coincide con la marcha de las últimas tropas estadounidenses que quedaban en el país, que el domingo cruzaron la frontera sur con Kuwait.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...