No presentarán cargos a funcionarios de la CIA

6:43 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -En busca de dejar atrás lo que él mismo llama un "capítulo oscuro y doloroso de nuestra historia'', el presidente Barack Obama dijo hoy, jueves, que los funcionarios de la CIA que usaron tácticas duras de interrogatorio durante el gobierno del ex mandatario George W. Bush no enfrentarán cargos.

El gobierno también reveló cuatro memorandos que durante mucho tiempo fueron mantenidos en secreto por el gobierno de Bush.

En estos documentos, los abogados del gobierno aprobaban, frecuentemente a manera detallada, los duros métodos usados para interrogar a 28 presuntos terroristas, la más completa explicación gubernamental de las técnicas.

Los métodos de interrogatorio iban desde un ahogamiento simulado al uso de collares de plástico para azotar a detenidos contra las paredes.

Aún cuando los memos expusieron nuevos detalles del programa de interrogatorios, Obama y el Secretario de Justicia Eric Holder dieron la primera garantía definitiva de que aquellos agentes de la CIA estaban libres de enfrentar acusaciones en tanto sus acciones hayan estado dentro del marco legal de ese entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...