presiones

Presidenta surcoreana pide una respuesta firme al ensayo nuclear de Corea del Norte

Temas:

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, dijo que el mundo necesitaba una respuesta más dura a la última prueba nuclear de Corea del Norte. La presidenta surcoreana,  Park  Geun-Hye, dijo que el mundo necesitaba una respuesta más dura a la última prueba nuclear de Corea del Norte.
La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, dijo que el mundo necesitaba una respuesta más dura a la última prueba nuclear de Corea del Norte. AFP

La presidenta surcoreana Park Geun-Hye pidió este miércoles a China y a la comunidad internacional que endurezcan las sanciones contra Corea del Norte, en un contexto de tensión tras el nuevo ensayo nuclear de Pyongyang.

También este miércoles Corea del Sur anunció el derribe de un dron presuntamente norcoreano que cruzó la frontera entre ambos países.

Según el ministerio de Defensa, el aparato hizo una breve incursión pero dio marcha atrás cuando las tropas surcoreanas lanzaron disparos de advertencia.

El incidente es uno más en la escalada de tensión en la frontera estrictamente vigilada, donde Corea del Sur difunde mensajes de propaganda a través de megafonía como respuesta al ensayo nuclear anunciado la semana pasada por el régimen comunista.

La presidenta Park reiteró este miércoles en su rueda de prensa anual que el ensayo es un “reto inaceptable” para la seguridad del mundo y pidió un frente común.

Las medidas de respuesta de la comunidad internacional (...) tienen que ser distintas de lo que ha habido hasta ahora”, dijo Park, y pidió a Naciones Unidas que adopte una resolución “más dura” contra Corea del Norte.

También anunció que su país hablará con Estados Unidos y sus aliados para tomar “sanciones punitivas”.

Park destacó el papel de China, principal aliado de Corea del Norte y su principal apoyo económico, para presionar a Pyongyang.

“Creo que China es consciente de que si la fuerte determinación [de hacer frente a Corea del Norte] no se traduce en medidas tangibles y necesarias, no podremos evitar un quinto o un sexto ensayo nuclear”, dijo Park.

Las palabras de la presidenta surcoreana están en sintonía con las del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que la semana pasada pidió a China que aplique una política más dura con Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...