El presidente del CNT pide a la OTAN que permanezca en Libia

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdulyalil, pidió este miércoles a la OTAN que continúe su operación en Libia hasta final de año para garantizar seguridad al país
Bandera que representa el Consejo Nacional de Transición. Bandera que representa el Consejo Nacional de Transición.
Bandera que representa el Consejo Nacional de Transición.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdulyalil, pidió este miércoles a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que continúe su operación en Libia hasta final de año, informó la agencia de noticias catarí QNA.

El mismo día en que la Alianza Atlántica optó por posponer su decisión final sobre la permanencia de su misión en el país africano, Abdulyalil se reunió en Catar con la denominada conferencia de amigos de Libia para pedir el apoyo de sus socios militares.

"Hemos conseguido la victoria y quizás la OTAN piensa suspender sus operaciones en Libia pero nosotros, como pueblo libio, queremos que siga su trabajo hasta finales de año por lo menos", expresó el líder del Gobierno interino en declaraciones recogidas por la QNA.

"Todavía necesitamos la ayuda de nuestros amigos para garantizar nuestra seguridad, la de nuestros vecinos y la del sur de Europa", argumentó.

Abdulyalil también pidió el apoyo de la OTAN para evitar la circulación de armas y la inmigración clandestina en Libia, así como el regreso de los responsables del anterior régimen de Muamar al Gadafi que escaparon a otros países.

La OTAN tenía previsto culminar el operativo militar el día 31 de este mes pero esto todavía no ha sido confirmado oficialmente porque siguen desarrollándose los contactos con la ONU y el CNT, con quienes la Alianza quiere consensuar su decisión.

La Alianza inició sus operaciones a finales de marzo, al hacerse cargo de todas las acciones militares internacionales en Libia, donde los rebeldes se levantaron contra el régimen a mediados de febrero y ocho meses más tarde anunciaron su liberación tras la muerte de Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...