El presidente del CNT pide a la OTAN que permanezca en Libia

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdulyalil, pidió este miércoles a la OTAN que continúe su operación en Libia hasta final de año para garantizar seguridad al país
Bandera que representa el Consejo Nacional de Transición. Bandera que representa el Consejo Nacional de Transición.
Bandera que representa el Consejo Nacional de Transición.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdulyalil, pidió este miércoles a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que continúe su operación en Libia hasta final de año, informó la agencia de noticias catarí QNA.

El mismo día en que la Alianza Atlántica optó por posponer su decisión final sobre la permanencia de su misión en el país africano, Abdulyalil se reunió en Catar con la denominada conferencia de amigos de Libia para pedir el apoyo de sus socios militares.

"Hemos conseguido la victoria y quizás la OTAN piensa suspender sus operaciones en Libia pero nosotros, como pueblo libio, queremos que siga su trabajo hasta finales de año por lo menos", expresó el líder del Gobierno interino en declaraciones recogidas por la QNA.

"Todavía necesitamos la ayuda de nuestros amigos para garantizar nuestra seguridad, la de nuestros vecinos y la del sur de Europa", argumentó.

Abdulyalil también pidió el apoyo de la OTAN para evitar la circulación de armas y la inmigración clandestina en Libia, así como el regreso de los responsables del anterior régimen de Muamar al Gadafi que escaparon a otros países.

La OTAN tenía previsto culminar el operativo militar el día 31 de este mes pero esto todavía no ha sido confirmado oficialmente porque siguen desarrollándose los contactos con la ONU y el CNT, con quienes la Alianza quiere consensuar su decisión.

La Alianza inició sus operaciones a finales de marzo, al hacerse cargo de todas las acciones militares internacionales en Libia, donde los rebeldes se levantaron contra el régimen a mediados de febrero y ocho meses más tarde anunciaron su liberación tras la muerte de Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...