El presidente electo de Chipre quiere Gobierno de unidad y firmar con troika

Anastasiadis, que en la segunda vuelta electoral de hoy obtuvo el 57.48%, prometió a los socios europeos completar cuanto antes el memorándum sobre el rescate, aunque avisó de que este deberá salvaguardar a los grupos vulnerables, la cohesi
Nicos Anastasiades en momentos en que depositaba su voto acompañado de su nieto Andis en un centro electoral en la ciudad portuaria de Limasol en Chipre. Nicos Anastasiades en momentos en que depositaba su voto acompañado de su nieto Andis en un centro electoral en la ciudad portuaria de Limasol en Chipre.
Nicos Anastasiades en momentos en que depositaba su voto acompañado de su nieto Andis en un centro electoral en la ciudad portuaria de Limasol en Chipre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- El líder conservador y elegido nuevo presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, apeló hoy a la formación de un Gobierno de "unidad nacional" y aseguró ante sus seguidores que una de sus prioridades es firmar un acuerdo con la "troika" "cuanto antes".

"Invito a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos a abrir, a través de un Gobierno de unidad nacional, un nuevo y prometedor camino, caracterizado por la unidad y la cohesión, y ante todo con fe en un futuro mejor para nuestro país", aseguró el futuro jefe de Estado y de Gobierno chipriota en el polideportivo Eleftheria de Nicosia.

Anastasiadis, que en la segunda vuelta electoral de hoy obtuvo el 57.48%, prometió a los socios europeos completar cuanto antes el memorándum sobre el rescate, aunque avisó de que este deberá "salvaguardar a los grupos vulnerables, la cohesión social y las relaciones laborales".

Anastasiadis afirmó que su Gobierno llevará a cabo un "ambicioso programa de reformas estructurales tanto en el Estado como en la economía".

"Mientras nos enfrentamos a un gran desafío, queremos a Europa de nuestro lado. Por nuestra parte, estamos comprometidos a ser absolutamente consistentes y honrar todas nuestras obligaciones.

Chipre pertenece a Europa. Restauraremos nuestra credibilidad en el escenario europeo e internacional", añadió.

Respecto a su política internacional, Anastasiadis dijo que "buscará la cooperación constructiva con todos los estados", aunque uno de sus "primeros actos" será pedir la entrada en el programa Asociación para la Paz de la OTAN, en el que participan estados no miembros de la Alianza Atlántica.

Por otro lado, la "cooperación con Grecia a todos los niveles, volverá a ser una vez de total prioridad política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...