El presidente electo de Chipre quiere Gobierno de unidad y firmar con troika

Anastasiadis, que en la segunda vuelta electoral de hoy obtuvo el 57.48%, prometió a los socios europeos completar cuanto antes el memorándum sobre el rescate, aunque avisó de que este deberá salvaguardar a los grupos vulnerables, la cohesi
Nicos Anastasiades en momentos en que depositaba su voto acompañado de su nieto Andis en un centro electoral en la ciudad portuaria de Limasol en Chipre. Nicos Anastasiades en momentos en que depositaba su voto acompañado de su nieto Andis en un centro electoral en la ciudad portuaria de Limasol en Chipre.
Nicos Anastasiades en momentos en que depositaba su voto acompañado de su nieto Andis en un centro electoral en la ciudad portuaria de Limasol en Chipre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- El líder conservador y elegido nuevo presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, apeló hoy a la formación de un Gobierno de "unidad nacional" y aseguró ante sus seguidores que una de sus prioridades es firmar un acuerdo con la "troika" "cuanto antes".

"Invito a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos a abrir, a través de un Gobierno de unidad nacional, un nuevo y prometedor camino, caracterizado por la unidad y la cohesión, y ante todo con fe en un futuro mejor para nuestro país", aseguró el futuro jefe de Estado y de Gobierno chipriota en el polideportivo Eleftheria de Nicosia.

Anastasiadis, que en la segunda vuelta electoral de hoy obtuvo el 57.48%, prometió a los socios europeos completar cuanto antes el memorándum sobre el rescate, aunque avisó de que este deberá "salvaguardar a los grupos vulnerables, la cohesión social y las relaciones laborales".

Anastasiadis afirmó que su Gobierno llevará a cabo un "ambicioso programa de reformas estructurales tanto en el Estado como en la economía".

"Mientras nos enfrentamos a un gran desafío, queremos a Europa de nuestro lado. Por nuestra parte, estamos comprometidos a ser absolutamente consistentes y honrar todas nuestras obligaciones.

Chipre pertenece a Europa. Restauraremos nuestra credibilidad en el escenario europeo e internacional", añadió.

Respecto a su política internacional, Anastasiadis dijo que "buscará la cooperación constructiva con todos los estados", aunque uno de sus "primeros actos" será pedir la entrada en el programa Asociación para la Paz de la OTAN, en el que participan estados no miembros de la Alianza Atlántica.

Por otro lado, la "cooperación con Grecia a todos los niveles, volverá a ser una vez de total prioridad política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...