El presidente de Corea del Sur se disculpa por casos de corrupción

"Hubo incidentes vergonzantes en mi familia y mi entorno, que han causado indignación", dijo el político, de 70 años, que pidió perdón. También afirmó que asumirá "toda la responsabilidad".
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak

SEÚL, Corea del Sur. (DPA) - El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, se disculpó hoy martes, 24 de julio, ante la población en un mensaje televisado por la implicación de su hermano mayor y excolaborador en casos de corrupción. 

"Hubo incidentes vergonzantes en mi familia y mi entorno, que han causado indignación", dijo el político, de 70 años, que pidió perdón. También afirmó que asumirá "toda la responsabilidad". 

Sin embargo, debido a que la situación en el país y en el extranjero es tan urgente, no quiere que se vea afectada de forma negativa su labor como presidente, que expire a principios de 2013. 

El hermano del mandatario, Lee Sang Deuk, fue durante muchos años un influyente político. Ahora se encuentra en prisión preventiva acusado de recibir sobornos por valor de 600 millones de wones (523 mil dólares) de parte de los directivos de dos cajas de ahorro en problemas. 

A cambio habría accedido a evitar que fuesen inspeccionadas. El caso se suma a una serie en el entorno del presidente, que ha dañado de forma considerable su imagen pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...