El presidente de Corea del Sur se disculpa por casos de corrupción

"Hubo incidentes vergonzantes en mi familia y mi entorno, que han causado indignación", dijo el político, de 70 años, que pidió perdón. También afirmó que asumirá "toda la responsabilidad".
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak

SEÚL, Corea del Sur. (DPA) - El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, se disculpó hoy martes, 24 de julio, ante la población en un mensaje televisado por la implicación de su hermano mayor y excolaborador en casos de corrupción. 

"Hubo incidentes vergonzantes en mi familia y mi entorno, que han causado indignación", dijo el político, de 70 años, que pidió perdón. También afirmó que asumirá "toda la responsabilidad". 

Sin embargo, debido a que la situación en el país y en el extranjero es tan urgente, no quiere que se vea afectada de forma negativa su labor como presidente, que expire a principios de 2013. 

El hermano del mandatario, Lee Sang Deuk, fue durante muchos años un influyente político. Ahora se encuentra en prisión preventiva acusado de recibir sobornos por valor de 600 millones de wones (523 mil dólares) de parte de los directivos de dos cajas de ahorro en problemas. 

A cambio habría accedido a evitar que fuesen inspeccionadas. El caso se suma a una serie en el entorno del presidente, que ha dañado de forma considerable su imagen pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...