El presidente de Corea del Sur se disculpa por casos de corrupción

"Hubo incidentes vergonzantes en mi familia y mi entorno, que han causado indignación", dijo el político, de 70 años, que pidió perdón. También afirmó que asumirá "toda la responsabilidad".
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak

SEÚL, Corea del Sur. (DPA) - El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, se disculpó hoy martes, 24 de julio, ante la población en un mensaje televisado por la implicación de su hermano mayor y excolaborador en casos de corrupción. 

"Hubo incidentes vergonzantes en mi familia y mi entorno, que han causado indignación", dijo el político, de 70 años, que pidió perdón. También afirmó que asumirá "toda la responsabilidad". 

Sin embargo, debido a que la situación en el país y en el extranjero es tan urgente, no quiere que se vea afectada de forma negativa su labor como presidente, que expire a principios de 2013. 

El hermano del mandatario, Lee Sang Deuk, fue durante muchos años un influyente político. Ahora se encuentra en prisión preventiva acusado de recibir sobornos por valor de 600 millones de wones (523 mil dólares) de parte de los directivos de dos cajas de ahorro en problemas. 

A cambio habría accedido a evitar que fuesen inspeccionadas. El caso se suma a una serie en el entorno del presidente, que ha dañado de forma considerable su imagen pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...