El presidente de Corea del Sur insta a reforzar la vigilancia en la frontera

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han sido criticadas en los últimos días por supuestamente haber descuidado la seguridad en la frontera hasta el punto de que un militar norcoreano, técnicamente enemigo, lograra cruzar la fortificada dem
Lee Myung-bak Lee Myung-bak
Lee Myung-bak

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, instó hoy al ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, a reforzar la seguridad fronteriza después de que a principios de mes un militar norcoreano desertara al Sur por tierra sin ser detectado por el Ejército surcoreano. 

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han sido criticadas en los últimos días por supuestamente haber descuidado la seguridad en la frontera hasta el punto de que un militar norcoreano, técnicamente enemigo, lograra cruzar la fortificada demarcación sin ser detectado. 

En su cita de hoy con el ministro de Defensa, el presidente le ordenó investigar el caso a fondo, castigar a los responsables y revisar el sistema de vigilancia para evitar que ocurra un incidente similar. 

Además criticó la laxa disciplina militar del Ejército que, aseguró, ha provocado una "gran decepción" entre los surcoreanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...