El presidente de Corea del Sur insta a reforzar la vigilancia en la frontera

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han sido criticadas en los últimos días por supuestamente haber descuidado la seguridad en la frontera hasta el punto de que un militar norcoreano, técnicamente enemigo, lograra cruzar la fortificada dem
Lee Myung-bak Lee Myung-bak
Lee Myung-bak

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, instó hoy al ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, a reforzar la seguridad fronteriza después de que a principios de mes un militar norcoreano desertara al Sur por tierra sin ser detectado por el Ejército surcoreano. 

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han sido criticadas en los últimos días por supuestamente haber descuidado la seguridad en la frontera hasta el punto de que un militar norcoreano, técnicamente enemigo, lograra cruzar la fortificada demarcación sin ser detectado. 

En su cita de hoy con el ministro de Defensa, el presidente le ordenó investigar el caso a fondo, castigar a los responsables y revisar el sistema de vigilancia para evitar que ocurra un incidente similar. 

Además criticó la laxa disciplina militar del Ejército que, aseguró, ha provocado una "gran decepción" entre los surcoreanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...