El presidente de Corea del Sur insta a reforzar la vigilancia en la frontera

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han sido criticadas en los últimos días por supuestamente haber descuidado la seguridad en la frontera hasta el punto de que un militar norcoreano, técnicamente enemigo, lograra cruzar la fortificada dem
Lee Myung-bak Lee Myung-bak
Lee Myung-bak

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, instó hoy al ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, a reforzar la seguridad fronteriza después de que a principios de mes un militar norcoreano desertara al Sur por tierra sin ser detectado por el Ejército surcoreano. 

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han sido criticadas en los últimos días por supuestamente haber descuidado la seguridad en la frontera hasta el punto de que un militar norcoreano, técnicamente enemigo, lograra cruzar la fortificada demarcación sin ser detectado. 

En su cita de hoy con el ministro de Defensa, el presidente le ordenó investigar el caso a fondo, castigar a los responsables y revisar el sistema de vigilancia para evitar que ocurra un incidente similar. 

Además criticó la laxa disciplina militar del Ejército que, aseguró, ha provocado una "gran decepción" entre los surcoreanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...