Le reconstruyeron el cuádriceps derecho

El presidente de Guatemala recibirá el alta médica mañana tras ser operado

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandro Palmieri, dijo brevemente a periodistas que Maldonado aún no ha sido dado de alta y que "se espera que sea el día de mañana, antes de mediodía" cuando salga del Centro Médico Militar.

Temas:

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado (d). El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado (d).
El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado (d). XINHUA/Luis Echeverría

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, tiene previsto recibir mañana el alta médica, después de ser operado el pasado jueves de su rodilla derecha, informó hoy una fuente oficial.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandro Palmieri, dijo brevemente a periodistas que Maldonado aún no ha sido dado de alta y que "se espera que sea el día de mañana, antes de mediodía" cuando salga del Centro Médico Militar.

Maldonado, de 79 años de edad, ingresó de emergencia a dicho centro el pasado jueves por la noche con una "rotura total de cuádriceps a nivel proximal grado IV, del miembro inferior derecho de tipo traumático".

La intervención consistió en reconstruirle el cuádriceps derecho con un "sistema de anclas" y se le inmovilizó la pierna de forma "externa", como parte del protocolo.

El motivo de la lesión fue "un accidente" que se produjo en la tarde del jueves cuando Maldonado bajaba por las escaleras de su despacho y, por contestar  una llamada telefónica, "perdió el ritmo y tropezó".

El propio presidente confirmó a través de su cuenta en la red social de Twitter al día siguiente que su incidente se debió a esta causa: "Dí un mal paso por contestar teléfono celular descendiendo gradas.

Consejo: no baje gradas!!!", publicó con cierto sarcasmo. El pasado 3 de septiembre el mandatario guatemalteco tomó posesión del cargo tras la renuncia de Otto Pérez Molina, quien dimitió para someterse a la justicia por un caso de corrupción y, en estos momentos, se encuentra en prisión preventiva.

Maldonado se desempeñaba hasta ese momento como vicepresidente de Guatemala, cargo que asumió por la salida de su predecesora, Roxana Baldetti, quien abandonó el puesto por el mismo escándalo de corrupción que la tiene presa junto con Pérez Molina.

Según el cálculo de los médicos, Maldonado debe guardar una semana de reposo y el tiempo total de recuperación será de cuatro semanas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...