El presidente de Haití se reúne con Aristide y Duvalier

"Estamos escribiendo una página muy especial en la historia de Haití", dijo el presidente Michel Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP). -El nuevo presidente de Haití se reunió el miércoles con el expresidente Jean Bertrand Aristide y con el exdictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier en un esfuerzo por reconciliar al país caribeño con su turbulento pasado. 

El presidente Michel Martelly, quien se reunió el martes con el líder del golpe de 1988 Prosper Avril, dijo que busca juntar a los ex gobernantes para que puedan ayudar a reconstruir a Haití tras el devastador terremoto del año pasado. 

"Estamos escribiendo una página muy especial en la historia de Haití", dijo Martelly a The Associated Press después de reunirse una hora con Duvalier. "Es hora de unirnos". 

Martelly señaló que espera reunirse pronto con otros exdirigentes haitianos, incluyendo a su predecesor, el expresidente René Preval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...