El presidente de Irán asistirá a la investidura del mandatario guatemalteco

Con Mahmud Ahmadineyad, suman once los Jefes de Estado que han confirmado su asistencia a la asunción de Pérez Molina, que se realizará en un polideportivo del sur de la capital.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Iraní. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Iraní.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Iraní.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, confirmó su asistencia a los actos de investidura del nuevo mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, el próximo 14 de enero, informó este lunes el futuro canciller de la nación, Harold Caballeros.

En declaraciones a medios locales, Caballeros dijo que el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores "hace algunos horas" confirmó la participación de Ahmadineyad en la toma de posesión del general retirado Pérez Molina.

Caballeros no dio detalles sobre el tiempo que el líder iraní permanecerá en territorio guatemalteco ni la agenda que cumplirá en este país.

Con Ahmadineyad, precisó el futuro canciller, suman once los Jefes de Estado que han confirmado su asistencia a la asunción de Pérez Molina, además del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que representará a España.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, para asistir al cambio de mando en Guatemala, que se realizará en un polideportivo del sur de la capital, esa cartera envió unas 150 invitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...