30 detenidos en protestas contra el gobierno

El presidente Nicolás Maduro dice que el diputado Julio Borges es el jefe del golpe de Estado

Temas:

El mandatario Nicolás Maduro presidió la manifestación gubernamental. El mandatario Nicolás Maduro presidió la manifestación gubernamental.

El mandatario Nicolás Maduro presidió la manifestación gubernamental. Foto por: AFP

El presidente del Parlamento, Julio Borges (suéter azul) participó este miércoles de la gran marcha en Caracas. El presidente del Parlamento, Julio Borges (suéter azul) participó este miércoles de la gran marcha en Caracas.

El presidente del Parlamento, Julio Borges (suéter azul) participó este miércoles de la gran marcha en Caracas. Foto por: AFP

Manifestantes se repliegan ante el avance de la Policía Bolivariana, en la ciudad de Caracas. Manifestantes se repliegan ante el avance de la Policía Bolivariana, en la ciudad de Caracas.

Manifestantes se repliegan ante el avance de la Policía Bolivariana, en la ciudad de Caracas. Foto por: AP/Ariana Cubillos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de 30 personas con supuestos planes para desatar hechos de violencia durante una multitudinaria movilización opositora en Caracas, donde también marchan miles de sus partidarios.

“Han sido capturados más de 30 encapuchados, violentos, terroristas, identificados plenamente”, dijo Maduro, en un discurso frente a sus seguidores en la céntrica Avenida Bolívar, en medio de una ovación.

El gobernante socialista vinculó con los arrestados a dirigentes opositores como el diputado Richard Blanco.

“Se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas, llamado El Jefferson, capturado con armas, explosivos y planes de violencia (...) Ha identificado a Richard Blanco como jefe y financista”, aseguró Maduro.

En medio de una oleada de protestas contra su gobierno, iniciada el pasado 1 de abril, el mandatario renovó acusaciones de promover un golpe de Estado contra Julio Borges, presidente del Parlamento, de amplía mayoría opositora.

“Es el jefe del golpe de Estado. Después no te quejes cuando la justicia llegue hasta a ti. Julio Borges, te lo estoy diciendo con tiempo (...). ¡No voy a retroceder ni un milímetro!", expresó el mandatario.

Las manifestaciones exigen respeto a las atribuciones del Legislativo, la liberación de los “presos políticos” y elecciones generales.

Maduro consideró exitosa la activación de un operativo militar, policial y civil, anunciada por él mismo el martes, contra los planes conspirativos que denuncia.

“Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista (...) El Plan Zamora ha dado resultados”, señaló al felicitar al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y a la Fuerza Armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...