El presidente de Pakistán asistirá a la cumbre de la Otan en Chicago

Zardari aceptó "con respaldo del Gabinete y del Comité de Defensa (que reúne al núcleo del poder civil y militar del país)" la invitación del secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, indicó el Ministerio de Exteriores en un

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El presidente de Pakistán, Asif AlÍ Zardari, asistirá a la cumbre que celebrará la OTAN en Chicago (EU) los días 20 y 21 de mayo, con el futuro de Afganistán como tema central, anunciaron hoy jueves, 17 de mayo, fuentes oficiales. 

Zardari aceptó "con respaldo del Gabinete y del Comité de Defensa (que reúne al núcleo del poder civil y militar del país)" la invitación del secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado. 

El presidente, que viajará acompañado de la titular de Exteriores, Hina Rabbani Khar, "se encontrará con varios jefes de Estado y Gobierno en paralelo a la cumbre", según la nota oficial. 

Este anuncio es un paso más en la normalización de las relaciones de Islamabad con EU y la Otan, que quedaron muy deterioradas tras el ataque aliado a un puesto en la frontera entre Pakistán y Afganistán que mató accidentalmente a 24 militares paquistaníes. 

Ese incidente, ocurrido el pasado noviembre, provocó una dura reacción por las autoridades de Pakistán, que decidieron vetar el paso por su territorio de los suministros para los cerca de 120 mil soldados desplegados por la Otan en el vecino Afganistán. 

Tras los numerosos gestos de acercamiento entre Islamabad, Washington y Bruselas en los últimos días, parece inminente la reapertura de las rutas terrestres, que ya ha recibido la luz verde del decisivo Comité de Defensa paquistaní. 

La cumbre de Chicago reunirá a unos 60 jefes de estado y Gobierno y tendrá como punto central de la agenda el papel de la Otan en Afganistán más allá de 2014, cuando está previsto que culmine la retirada del grueso de las tropas aliadas en suelo afgano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...