El presidente de Zimbabue 'lucha por su vida'

El Zimbabue Mail informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, ha sido trasladado al jueves. La Zanu-PF aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que "está de compras con su mujer"
Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer. Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer.
Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 88 años de edad, "lucha por su vida" en un hospital de Singapur, publicó hoy lunes, 9 de abril, el diario zimbabuense Zimbabue Mail.

Según la edición de Internet del periódico, un alto cargo de la Zanu-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico), partido de Mugabe, afirmó que el presidente está recibiendo "un tratamiento intensivo en Singapur".

El político aseguró que varios miembros de su familia abandonaron Zimbabue el domingo en un avión privado para acompañar al presidente. Robert Mugabe viajó a Singapur supuestamente para gestionar la matrícula de su hija Bona en una universidad de Singapur, aunque el presidente ha recibido tratamiento médico en numerosas ocasiones en este país.

El Zimbabue Mail informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, ha sido trasladado al jueves. La Zanu-PF aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que "está de compras con su mujer" en Singapur.

Un miembro de la ejecutiva del Partido, citado por la red New Zimabue, aseguró que Mugabe se encuentra bien y regresará mañana al país. "El presidente está de vacaciones de Semana Santa, como todo el mundo", afirmó el político, cuyo nombre no fue revelado por el New Zimbabue.

Los rumores apuntan, sin embargo, a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer, tras la filtración en 2011 de los cables de WikiLeaks, en los que el gobernador del banco central de Zimbabue dijo a los diplomáticos estadounidenses que a Mugabe le quedaban un máximo de dos años de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...