El presidente de Zimbabue 'lucha por su vida'

El Zimbabue Mail informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, ha sido trasladado al jueves. La Zanu-PF aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que "está de compras con su mujer"
Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer. Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer.
Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 88 años de edad, "lucha por su vida" en un hospital de Singapur, publicó hoy lunes, 9 de abril, el diario zimbabuense Zimbabue Mail.

Según la edición de Internet del periódico, un alto cargo de la Zanu-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico), partido de Mugabe, afirmó que el presidente está recibiendo "un tratamiento intensivo en Singapur".

El político aseguró que varios miembros de su familia abandonaron Zimbabue el domingo en un avión privado para acompañar al presidente. Robert Mugabe viajó a Singapur supuestamente para gestionar la matrícula de su hija Bona en una universidad de Singapur, aunque el presidente ha recibido tratamiento médico en numerosas ocasiones en este país.

El Zimbabue Mail informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, ha sido trasladado al jueves. La Zanu-PF aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que "está de compras con su mujer" en Singapur.

Un miembro de la ejecutiva del Partido, citado por la red New Zimabue, aseguró que Mugabe se encuentra bien y regresará mañana al país. "El presidente está de vacaciones de Semana Santa, como todo el mundo", afirmó el político, cuyo nombre no fue revelado por el New Zimbabue.

Los rumores apuntan, sin embargo, a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer, tras la filtración en 2011 de los cables de WikiLeaks, en los que el gobernador del banco central de Zimbabue dijo a los diplomáticos estadounidenses que a Mugabe le quedaban un máximo de dos años de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...