El presidente de Zimbabue 'lucha por su vida'

El Zimbabue Mail informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, ha sido trasladado al jueves. La Zanu-PF aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que "está de compras con su mujer"
Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer. Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer.
Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 88 años de edad, "lucha por su vida" en un hospital de Singapur, publicó hoy lunes, 9 de abril, el diario zimbabuense Zimbabue Mail.

Según la edición de Internet del periódico, un alto cargo de la Zanu-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico), partido de Mugabe, afirmó que el presidente está recibiendo "un tratamiento intensivo en Singapur".

El político aseguró que varios miembros de su familia abandonaron Zimbabue el domingo en un avión privado para acompañar al presidente. Robert Mugabe viajó a Singapur supuestamente para gestionar la matrícula de su hija Bona en una universidad de Singapur, aunque el presidente ha recibido tratamiento médico en numerosas ocasiones en este país.

El Zimbabue Mail informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, ha sido trasladado al jueves. La Zanu-PF aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que "está de compras con su mujer" en Singapur.

Un miembro de la ejecutiva del Partido, citado por la red New Zimabue, aseguró que Mugabe se encuentra bien y regresará mañana al país. "El presidente está de vacaciones de Semana Santa, como todo el mundo", afirmó el político, cuyo nombre no fue revelado por el New Zimbabue.

Los rumores apuntan, sin embargo, a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer, tras la filtración en 2011 de los cables de WikiLeaks, en los que el gobernador del banco central de Zimbabue dijo a los diplomáticos estadounidenses que a Mugabe le quedaban un máximo de dos años de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...