El presidente de Zimbabue 'lucha por su vida'

El Zimbabue Mail informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, ha sido trasladado al jueves. La Zanu-PF aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que "está de compras con su mujer"
Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer. Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer.
Los rumores apuntan a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 88 años de edad, "lucha por su vida" en un hospital de Singapur, publicó hoy lunes, 9 de abril, el diario zimbabuense Zimbabue Mail.

Según la edición de Internet del periódico, un alto cargo de la Zanu-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico), partido de Mugabe, afirmó que el presidente está recibiendo "un tratamiento intensivo en Singapur".

El político aseguró que varios miembros de su familia abandonaron Zimbabue el domingo en un avión privado para acompañar al presidente. Robert Mugabe viajó a Singapur supuestamente para gestionar la matrícula de su hija Bona en una universidad de Singapur, aunque el presidente ha recibido tratamiento médico en numerosas ocasiones en este país.

El Zimbabue Mail informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, ha sido trasladado al jueves. La Zanu-PF aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que "está de compras con su mujer" en Singapur.

Un miembro de la ejecutiva del Partido, citado por la red New Zimabue, aseguró que Mugabe se encuentra bien y regresará mañana al país. "El presidente está de vacaciones de Semana Santa, como todo el mundo", afirmó el político, cuyo nombre no fue revelado por el New Zimbabue.

Los rumores apuntan, sin embargo, a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer, tras la filtración en 2011 de los cables de WikiLeaks, en los que el gobernador del banco central de Zimbabue dijo a los diplomáticos estadounidenses que a Mugabe le quedaban un máximo de dos años de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...