'Ya no es presidente': los alemanes bajan el pulgar a Wulff

Wulff no ha dejado de ocupar titulares por sus polémicas relaciones con empresarios, acusaciones de corrupción y una controvertida gestión de la crisis incluido el intento de frenar su difusión.
Christian Wulff, presidente alemán. Christian Wulff, presidente alemán.
Christian Wulff, presidente alemán.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- La situación se torna cada vez más insostenible para el presidente alemán, Christian Wulff, por primera vez son mayoría los alemanes que piden su renuncia por la sucesión de escándalos que viene protagonizando desde fines del año pasado, según un sondeo difundido hoy.

Un 54% de los consultados en el estudio de la cadena pública ARD cree que Wulff debe renunciar, ocho puntos más que hace apenas dos semanas. Sólo un 16% consideró honesto al mandatario.

Por el contrario, apenas un 33% se mostró conforme con su trabajo (11 puntos menos que el mes pasado) y un 43% sostuvo que debe seguir en el cargo.

El político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) lleva casi dos meses en el centro de una tormenta política, que comenzó en diciembre ante la sospecha de que había ocultado al Estado un préstamo privado de un millonario que usó para comprar una casa.

Fue sólo el principio, desde entonces Wulff no dejó de ocupar titulares por sus polémicas relaciones con empresarios, acusaciones de corrupción a su exportavoz y colaborador más cercano y, sobre todo, una controvertida gestión de la crisis, incluido el intento de frenar su difusión en la prensa.

La ola de acusaciones, desmentidos y rectificaciones cansó a una sociedad orgullosa de la transparencia de sus políticos y erosionó la figura del presidente, un cargo casi sin más función que la de encarnar la imagen de un Estado sólido y fiable.

"Christian Wulff ya destrozó la única fuente de poder de un presidente, la credibilidad de su discurso", señaló Sigmar Gabriel, jefe de los socialdemócratas (SPD), en una dura entrevista publicada hoy por el diario "Sächsischen Zeitung".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...